Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Por un triunfo que les devuelva la confianza

Santos se mide a Chivas para recuperar puntos

José Juan Vázquez durante el entrenamiento de los Guerreros en las instalaciones de la Femexfut. (Cortesía)

José Juan Vázquez durante el entrenamiento de los Guerreros en las instalaciones de la Femexfut. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros intentarán regresar a la senda del triunfo, cuando visiten hoy a las Chivas Rayadas en punto de las 21:06 horas en el Estadio Akron de Guadalajara, en la continuación de la sexta jornada del Torneo Clausura 2018.

Si bien los de Siboldi acumulan tres fechas sin derrota, en los dos últimos cotejos han dejado escapar valiosos puntos con amargos empates, que los tendrían en una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

La semana anterior, igualaron en casa 0-0 ante los Xolos de Tijuana, por lo que acumulan 8 puntos y son séptimos, mientras que el Rebaño Sagrado, ha tardado en carburar y son antepenúltimos en la clasificación con cuatro unidades.

Y es que a los del "Pelado" Almeyda, se les ha complicado ganar en la Perla Tapatía, donde acumulan par de descalabros. En la segunda jornada, sucumbieron 3-1 ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, mientras que en la cuatro, 2-1 frente a los Rayados del Monterrey.

Dos canteranos santistas enfrentarán a su exequipo. El delantero Ronaldo Cisneros y el volante Gael Sandoval, mientras que en contraparte el "Gallito" Vázquez, lo hará en contra de los rojiblancos.

Respecto a los albiverdes, que entrenaron por espacio de tres días en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, cerraron preparación ayer con una práctica de táctica fija, para luego emprender el viaje a la capital de Jalisco.

En la capital mexiquense, el lateral por derecha, José Javier Abella, destacó las labores realizadas previamente en la pretemporada, lo que permite hoy en la actualidad a los Guerreros, estar más conectados como grupo.

"Nuestra etapa de pretemporada nos sirvió mucho, tuvimos cerca de un mes para trabajar y perfeccionar ciertos aspectos que nos hacían falta, ahorita estamos muy bien conectados y enchufados en lo que el profesor Robert Dante Siboldi nos está pidiendo", dijo.

Aseguró que Santos Laguna trabajará al máximo, con la idea de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano en este Torneo Clausura 2018.

"La Liguilla es algo con lo que soñamos, todos queremos estar ahí. Santos Laguna siempre se ha caracterizado por estar en ese tipo de lugares, vamos a luchar, a trabajar para poder conseguirlo".

El árbitro central del partido será Eduardo Galván Basulto, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Miguel Ángel Chua Ortiz y Michel Alejandro Morales Morales. El cuarto árbitro será Uriel Olvera Ríos.

HISTORIA

En 32 visitas que tiene Santos Laguna a la Perla Tapatía contra el Rebaño Sagrado, registra 8 triunfos, 15 derrotas y 9 empates, aunque en el nuevo escenario las cosas son muy diferente.

Desde que se inauguró en el 2011, tiene 6 victorias por apenas un tropiezo y una igualada. El traspié fue en el Clausura 2012 con goles de Marco Fabián y el "Cubo" Torres, descontando Hérculez por los de la Comarca.

El empate fue hace un año, en el Clausura 2017, donde los albiverdes estuvieron cerca de igualar con el tanto de Julio Furch, pero Rodolfo Pizarro en el descuento, sentenció la igualada.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras figuran Daniel Guzmán, Alberto "Guamerú" García, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Jared Borgetti, Diego Silva.

Entre los timoneles que en diferentes épocas dirigieron los destinos de ambos conjuntos, figuran Fernando Quirarte, "Yayo" de la Torre, Miguel Ángel "Zurdo" López.

UNIFORME

Los Guerreros utilizarán el uniforme menta esta noche. Este color que generó diferentes comentarios, fue utilizado en tres ocasiones por Santos Laguna en dos partidos contra los Rayados del Monterrey, uno por la Liga y el otro por la Copa MX.

El primero, tuvo que ser usado solamente 12 minutos en octubre pasado, pero una tormenta eléctrica, impidió que el juego siguiera. Se reanudó en noviembre y los albiverdes, utilizaron la misma indumentaria, que también lucieron en la Copa y que será de las últimas veces que se vean, luego de que en el próximo verano, cambiarán de firma deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Juan Vázquez durante el entrenamiento de los Guerreros en las instalaciones de la Femexfut. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1431257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx