Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Lluvias se estacionan en la región

MAñANAS SERáN FRESCAS

Pronóstico. Para este sábado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados y máximas que alcanzarán los 28 grados. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. Para este sábado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados y máximas que alcanzarán los 28 grados. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La entrada de humedad procedente del océano Pacifico aunado a la presencia del frente frío número 27 en la Comarca Lagunera, continuará provocando ligeras lluvias en la Comarca Lagunera. Y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, después del día 16 de febrero, podrían presentarse las primeras tolvaneras.

Las precipitaciones comenzaron desde el jueves y continuarán hasta las primeras horas de este sábado.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico de la Conagua, la lluvia comenzó a las 13:45 horas del jueves y continuó de manera intermitente y casi imperceptible hasta las 00:40 horas del viernes. "Durante ese período se tuvo una captación de 5.4 milímetros de agua de lluvia en la zona urbana de la Comarca", dijo José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión.

En cuanto a la temperatura, informó que debido a que el frente frío número 27 aún se encuentra de forma estacional en la región, se espera un fin de semana con mañanas de frescas a cálidas y tardes de templadas a cálidas.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de los 12 a 14 grados, y máximas que alcanzarán hasta los 28 grados, al igual que para el domingo.

Por otra parte, dijo que, aunque aún no se observa la entrada de un nuevo sistema frontal, después del día 15 se podrían registrar las primeras tolvaneras ante el notable incremento en la velocidad del viento.

Como se informó, para este mes el Sistema Meteorológico Nacional tiene previsto el paso de seis frentes fríos por el país, de los cuales ya se han registrado dos.

De acuerdo con el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, Calderón Partida, los frentes fríos restantes de la temporada se esperan con menor intensidad.

Sólo charcos

Las lluvias registradas durante la noche del jueves y madrugada del viernes dejaron como saldo encharcamientos pronunciados en distintos puntos de la ciudad de Torreón.

El titular de la dirección de Protección Civil municipal, Alfonso Mijares, informó que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, la captación en el municipio fue de 5.4 milímetros.

El funcionario comentó que no es considerada una precipitación copiosa, ya que es menor a los 25 milímetros.

Se presentaron encharcamientos que requirieron la intervención de los cuerpos de rescate y otras dependencias municipales.

El personal del departamento de Bomberos acudió a la Zona Industrial Norte, donde colocaron dos motobombas para desaguar la calle Antonio Duéñez Orozco.

Asimismo, al oriente de la ciudad, en la colonia Villas Universidad, también se presentó acumulamiento de agua.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este sábado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados y máximas que alcanzarán los 28 grados. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1431227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx