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Hablar inglés e innovar, competencias para crecer en el trabajo

Innovar, hablar de manera fluida inglés, brindar excelente atención a clientes y saber negociar, son algunas de las competencias que las personas deben comenzar a desarrollar para crecer en el trabajo, señaló la fundadora de Consultoría en Desarrollo (CED), Izcaret García Flores.

CIUDAD DE MÉXICO

Innovar, hablar de manera fluida inglés, brindar excelente atención a clientes y saber negociar, son algunas de las competencias que las personas deben comenzar a desarrollar para crecer en el trabajo, señaló la fundadora de Consultoría en Desarrollo (CED), Izcaret García Flores.

La experta en coaching laboral precisó en un comunicado que entre las competencias requeridas por el mercado laboral también están tomar decisiones, resolver conflictos y contar con capacidad de negociación.

A veces se tienen la idea que para ser innovadores hay que trabajar en una profesión creativa o tecnológica, pero la realidad es que se puede innovar en sus áreas, pues la innovación no es crear algo sino mejorar lo que ya existe, señaló.

Asimismo, explicó que las compañías buscan profesionistas que hablen un inglés avanzado, para que puedan comunicarse con clientes, proveedores o con el corporativo (que por lo regular está en otro país), por lo que si una persona cuenta con un alto nivel de inglés podría recibir un ingreso mayor.

Respecto a la excelente atención a clientes, indicó que es importante que las personas desarrollen la competencia de siempre otorgar un excelente servicio y darle al cliente la mejor experiencia de trato, toda vez que se debe entender que sin clientes no hay empresa y sin empresa no hay trabajo.

Por otra parte, indicó que es importante tomar decisiones, ya que a cada momento se tiene que tomar una, las cuales deben proyectar seguridad, deben ser rápidas y firmes, y asumir la responsabilidad de lo que ello conlleva.

García Flores destacó que actualmente el enfoque de las personas debe ir alineado a solucionar problemas, pues en el mundo laboral se buscan personas con capacidad de resolver conflictos sin que tengan que requerir de apoyo de su superior, "se debe ser proactivos en percibir problemas que se puedan presentar antes si quiera que estos existan, sostuvo.

Otra competencia, indicó, es la negociación, la cual no sólo se requiere en el mundo laboral sino que es necesaria en todos los aspectos de nuestra vida.

En ese sentido, refirió que si las personas empiezan a desarrollarlas darán un giro positivo logrando buenos resultados.

Hablar inglés e innovar, competencias para crecer en el trabajo

Innovar, hablar de manera fluida inglés, brindar excelente atención a clientes y saber negociar, son algunas de las competencias que las personas deben comenzar a desarrollar para crecer en el trabajo, señaló la fundadora de Consultoría en Desarrollo (CED), Izcaret García Flores.


Etiquetas: inglesdesarrollo laboral

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