23 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Pese a esfuerzo sigue cartera vencida

LA I LAGUNA
viernes 09 de febrero 2018, actualizada 4:19 am


Pese a que en Lerdo la tarifa doméstica más alta es de 80 pesos, sigue habiendo falta de cultura de pago pues la cartera vencida no disminuye, lo cual afecta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para poder tener recursos necesarios para realizar obras.

La tarifa de Lerdo es mucho más baja que la de otros municipios de La Laguna como Gómez Palacio o Torreón, pero aún así el 70 por ciento (%) de los usuarios que tiene el Sapal no paga el servicio. Regularmente es el ayuntamiento de Lerdo y no el Sapal quien ejecuta acciones con recursos propios cuando se trata de obras de agua o drenaje.

De los 35 mil usuarios que tiene el Sapal son más de 24 mil los que no pagan el agua, motivo por el cual ya se cuenta con material necesario, en el Sapal, para realizar cortes en el suministro de tomas domiciliarias. No obstante, este año el consejo del Sapal también autorizó aplicar el descuento del 15% en enero y febrero a los usuarios que paguen el servicio de agua de todo el año 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...