21 de enero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Sin registro, centro de rehabilitación

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 10:03 am

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. desconoce al grupo Matamoros como "centro de ayuda" registrado para brindar apoyo a personas que puedan padecer la enfermedad del alcoholismo.

Por medio de un comunicado, los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en la ciudad de New York, es la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. con sede en la Ciudad de México, informó que dentro del registro oficial cuentan con más de 14 mil 500 grupos de ayuda mutua, los cuales sesionan sólo hora y media al día, es decir, el local del grupo y sus asistentes sólo permanecen en él durante el desarrollo de la sesión y posteriormente se retiran a sus domicilios, nadie pernocta en ellos.

Detallaron que Alcohólicos Anónimos no funciona las 24 horas; no cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento ni de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, o clínicas, por lo que Alcohólicos Anónimos en México no reconoce como A.A. a ninguna asociación que utilice de manera ilegal como apellido el nombre de Alcohólicos Anónimos y realice prácticas ajenas a los principios tradicionales.

Finalmente, detallaron que los grupos legales no solicitan dinero a instituciones, ni organiza colectas públicas pues sus servicios son totalmente gratuitos.

Asociación de A.A.

Desconocen grupo Matamoros como A.A. legal:

⇒ Por medio de un comunicado, la agrupación nacional informó que no cuenta con registro del grupo Matamoros.

⇒ Aseguran que utilizan el A.A. ilegalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...