Internacional
EFE Viernes 9 de feb 2018, actualizada 8:12am ... Anterior El Siglo 8 de 18 Siguiente ... El Siglo

Exhibe Norcorea su poder en desfile

El SigloMisiles. El régimen exhibió todo su arsenal de potentes misiles, incluido el proyectil intercontinental Hwasong-15. (AP)

SEÚL, COREA DEL SUR

Corea del Norte exhibió ayer su poderío militar en un desfile en la víspera de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), mientras el vicepresidente de EU, Mike Pence, visitaba Seúl y dejaba abierta la puerta a reunirse con altos representantes de Pyongyang.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió el desfile conmemorativo de una efeméride que hasta ahora se celebraba en otra fecha -el 70 aniversario de la fundación de su Ejército- y en el que mostró gran parte del arsenal nacional, incluyendo sus últimos modelos de misiles intercontinentales.

A diferencia de anteriores eventos de este tipo, el hermético régimen no invitó a periodistas extranjeros y mostró las imágenes en diferido a través de la cadena estatal KCTV, además de ser más comedido a la hora de enseñar sus armas, apuntan los expertos.

El desfile sirvió para "mostrar al mundo la fortaleza militar" del país, aseguró Kim en un discurso atípico durante el desfile, celebrado en pleno deshielo con Seúl por los llamados "Juegos Olímpicos de la Paz",y ante las llamadas de Washington a que abandone sus programas nuclear y de misiles balísticos.

El líder norcoreano, que no mencionó durante su discurso los Juegos Olímpicos ni el desarrollo nuclear, dijo que el Ejército de su país debe mantener "un alto grado de preparación" por las tensiones en la península coreana.

"Si el primer desfile celebrado en esta plaza hace 70 años reflejó la solemnidad de un nuevo país, el de hoy mostrará al mundo la fortaleza militar de la República Popular Democrática de Corea (Nombre oficial de Corea del Norte)", aseguró Kim.

En el evento, que se celebró a unos 10 grados bajo cero, el régimen exhibió todo su arsenal de potentes misiles, incluido su último modelo de proyectil intercontinental, el Hwasong-15, el cual se presume que podría alcanzar a Estados Unidos.

El desfile de hoy mostrará al mundo la fortaleza militar de la República Popular Democrática de Corea”.— KIM JONG-UN, líder supremo de Corea del Norte


Exhibe Norcorea su poder en desfile

Misiles. El régimen exhibió todo su arsenal de potentes misiles, incluido el proyectil intercontinental Hwasong-15. (AP)


Etiquetas: desfile militarcorea del norteeu

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT