22 de enero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Aborda Ari Telch salud mental con humor

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de febrero 2018, actualizada 10:04 am

El actor Ari Telch aborda los padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales en su monólogo “D’Mente”, mismo en el que abre su corazón para hablar de su propia condición.

“No es una catarsis, es un ejercicio divertido a mi parecer y si hay referencias de familiares muy cercanos e incluso de mi misma historia, pues todos saben que soy bipolar o como le decían antes maniacodepresivo”, apuntó el actor en conferencia de prensa, en la que presentó “D’Mente”.

Telch se refirió a los tabúes entorno a las enfermedades psiquiátricas y mentales, motivo por el cual se dio a la tarea de escribir junto con el dramaturgo Alfonso Cárcamo esta trama, que ayudará a entender un poco este mundo que muchas veces ni quienes lo padecen entienden.

“Son enfermedades difíciles de entender, pero hablo desde mi propia experiencia y lo que he descubierto a lo largo de estos años con otros que también padecen estas enfermedades”, dijo Telch, quien aseguró que hablará de sus vivencias en un segmento, pero no todo será de su condición, pues considera que hay que mostrar varias aristas de este problema de salud.

Destacó que esta pieza teatral estará en cartelera por una corta temporada de 11 funciones, que iniciará el próximo 19 de febrero y concluirá el 30 de abril en el Teatro Milán de CDMX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...