La i Laguna

Del Fortaseg está seguro para Lerdo: alcaldesa

Son 12 millones de pesos los que ejercerán en este 2018

LA I LAGUNA

 DINERO

Lerdo ejercerá en 2018 la cantidad de 12 millones de pesos dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), según confirmó la alcaldesa María Luisa González Achem.

Serán 10 millones de pesos que recibe el Ayuntamiento del Gobierno federal a través del Fortaseg, cuya normativa indica una aportación porcentual por parte del municipio, que en este caso es de 2 millones que están etiquetados para mejorar las condiciones laborales de los policías, como la homologación salarial y otras prestaciones.

"Mi agradecimiento a todos los que intervienen en la aplicación del recurso, volvimos a lograr este apoyo del Fortaseg. Desde el año pasado nos lo iban a quitar, pero me fui a México, ahora la reunión será el 21 de este mes y si puedo voy a ir, también", dijo la alcaldesa.

La autoridad destacó entre las necesidades en materia de seguridad pública del ámbito municipal, poder contar con más patrullas, más equipamiento y más elementos policiacos, por lo que en este último caso el Ayuntamiento tiene actualmente abierta la convocatoria para los aspirantes a policías.

Cada aspirante a policía cuesta al municipio más de 40 mil pesos sólo en su formación académica en la ciudad de Durango.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

10

 MILLONES DE PESOS Es lo que destinará la federación y como parte de la normativa el municipio aporta 2.

Comprobación

El año pasado el tesorero municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera mandó toda la comprobación de los recursos federales ejercidos ese año para seguir obteniendo el beneficio del Subsemun en 2018.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1430716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx