16 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Urge combatir el trabajo infantil

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 08 de febrero 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Durango se encuentra en el séptimo lugar nacional en cuanto al trabajo infantil y aunque descendió tres peldaños al estar anteriormente en cuarto lugar, sigue siendo alto el índice de ocupación de niños en diferentes actividades, principalmente en las comunidades rurales con las labores del campo.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social en La Laguna de Durango, José Luis Amaro señaló que se deben redoblar los esfuerzos para combatir el trabajo infantil y cambiar la cultura y costumbres de las áreas rurales, donde se dan más casos de deserción escolar para empezar a laborar en el campo.

Y con la finalidad de seguir trabajando, diferentes dependencias de gobierno, encabezadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizaron la Jornada de Prevención y Combate al Trabajo Infantil en la primaria 18 de Marzo del ejido El Vergel en Gómez Palacio.

Se les presentaron a los niños algunos cuentos con mensajes de aliento y diferentes actividades de entretenimiento, con el fin de llevarles el mensaje a los niños de seguir adelante y continuar sus estudios.

Dijo que sigue resultando preocupante el hecho de que los menores trabajen, ya que debe de garantizarse educación, esparcimiento y seguridad.

Por tal motivo, se realizan también inspecciones en el campo, pero de igual forma en las empresas para verificar que no se contraten menores, ya que podrían ser merecedores de multas que van de los 250 a cinco mil salarios mínimos y de dos a cinco años de prisión.

7LUGAR ocupa el estado de Durango en trabajo infantil.

Jornadas

Para informar a los niños se realizan:

⇒ Se realizan en las escuelas, con actividades recreativas y juegos.

⇒ Se informa y detectan condiciones en los niños.

⇒ Canalizan casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...