18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Donan 1, 700 árboles en SP

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, jueves 08 de febrero 2018, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, donó mil 700 árboles para San Pedro, mismos que se encuentran resguardados en el Vivero Municipal y que serán utilizados para el programa "Plantando vida en San Pedro a todo dar".

Hilda Rosario Castro Durán, coordinadora de Separación de Residuos y Cultura Ambiental, manifestó que las especies que llegaron son; encino siempre verde, fresno, mezquite, huizache, lila sombrilla china, lagrima de San Pedro, frutales, entre otros.

Los arbolitos serán destinados a la comunidad en general, pero en marzo, cuando inicie el programa de reforestación y le darán prioridad a los planteles educativos de la zona urbana y rural. Precisó que se cuenta con 50 solicitudes de diferentes escuelas, mismas que serán atendidas de acuerdo a sus necesidades y superficie disponible; asimismo, implementarán acciones de reforestación en los espacios públicos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana.

Castro Durán hizo una atenta invitación a la población para que acuda al Departamento de Ecología y Medio Ambiente a dejar sus solicitudes para la adopción de un árbol.

Escpecies

⇒ Encino siempre verde.

⇒ Fresno y Mezquite.

⇒ Huizache y Lila.

⇒ Sombrilla china.

⇒ Lágrima de San Pedro.

⇒ Frutales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...