Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

Puerto Rico disputará final ante Dominicana

Puerto Rico disputará final ante Dominicana

Irving Falu (i), de Criollos de Caguas de Puerto Rico, celebra una carrera ante Caribes de Azoátegui. (EFE)

Irving Falu (i), de Criollos de Caguas de Puerto Rico, celebra una carrera ante Caribes de Azoátegui. (EFE)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, se enfrentarán esta noche a las Águilas del Cibao, campeones de República Dominicana, por el título de la Serie del Caribe 2018 que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco. Criollos y Águilas se medirán hoy a las 20:00 horas, luego de que ayer salieron victoriosos en las peleadas semifinales.

En la primera semifinal, disputada por la tarde, los Criollos de Caguas, Puerto Rico, vinieron de atrás para vencer a los Caribes de Anzoátegui por pizarra de 6 carreras a 5, agenciándose así el primer boleto para la gran final. Bien puede dividirse el juego en un "antes y después" de la quinta entrada y que se resolvió en la octava, en la que dos carreras inclinaron la balanza a favor de los boricuas.

Luego de que en la parte baja de la séptima, los Caribes se habían puesto 5 por 4 adelante, abriendo la octava vino el ataque decisivo por parte de los Criollos: ahí, Irving Falú abrió con sencillo ante el derrotado Mayckol Guaipe, avanzó a segunda con rola al cuadro de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol, para luego anotar la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín.

Tras robar segunda y base intencional para Anthony García, ya estando César Jiménez en la loma de lanzar, un wild pitch avanzó a los corredores, pero en la misma jugada hubo mal tiro del receptor a la tercera, lo que sirvió para que Valentín anotara la carrera que al final marcó la diferencia. Los venezolanos habían tomado una ventaja cómoda de 4 carreras por 0, pero en la sexta, un Grand Slam de Anthony García empató las acciones de manera momentánea. El triunfo fue para Robby Rowland, el rescate se lo apuntó Miguel Mejía.

También hubo voltereta en el juego desarrollado durante el horario estelar, ya que las Águilas Cibaeñas descontaron un déficit de 3 carreras para terminar venciendo a los Alazanes de Granma con pizarra de 7 a 4.

Los cubanos se adelantaron en el score con 3 carreras en la segunda tanda frente a su paisano Yunesky Maya, quien caminó a Guillermo Avilés y enseguida Frederich Cepeda pegó triple al derecho, llegando hasta home tras un mal tiro del jardinero. Carlos Benítez anotó la restante, gracias a imparable de Raúl González. El estelar Lázaro Blanco dominó a los quisqueyanos a lo largo de 5 entradas, pero en la sexta lo castigó Ronny Rodríguez con largo cuadrangular por el jardín izquierdo - central, llevándose por delante a Junior Lake.

Fue en la fatídica séptima cuando las Águilas del Cibao lograron empatar tras un error del pitcher Raidel Martínez que permitió anotar a Yefri Pérez, mientras que Édwin Espinal empujó otras dos con imparable al central. Ampliaron su ventaja los dominicanos en la octava, timbrando Pérez con sencillo de Gustavo Núñez, mientras que Lake disparó imparable que empujó a Nuñez hacia home. Granma se acercó en el cierre con cuadrangular solitario de Cepeda, pero fue el único daño que aceptó el bullpen de los Aguiluchos.

Edwin Espinal (i), de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. (EFE)
Edwin Espinal (i), de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irving Falu (i), de Criollos de Caguas de Puerto Rico, celebra una carrera ante Caribes de Azoátegui. (EFE)

Clasificados

ID: 1430614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx