Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan equipo diverso a Instituto Mano Amiga

Calidad. La entrega de las computadoras y demás equipo se hizo ayer en las instalaciones de la citada institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Calidad. La entrega de las computadoras y demás equipo se hizo ayer en las instalaciones de la citada institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de beneficiar a estudiantes de bajos recursos y de elevar la calidad educativa, el Club Rotario de Torreón entregó ayer computadoras de nueva generación, equipo de robótica e impresoras en tercera dimensión al Instituto Mano Amiga de esta ciudad, que alberga a más de 900 alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria.

Carlos Hernández, presidente de la Fundación Rotaria de La Laguna, dijo que "en mi período como presidente de Club Rotario me tocó tramitar está subvención a Mano Amiga".

Las Subvenciones de La Fundación Rotaria, financian una gran variedad de proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las áreas de interés. Van desde proyectos humanitarios, becas de cualquier nivel académico, programas para la juventud y equipos de capacitación profesional, entre otros.

"La idea es beneficiar a niños de escasos recursos, como ustedes saben en esta escuela los alumnos pagan cuotas muy pequeñas pero no tenían acceso a computadoras de última generación… lo que estamos haciendo es acercarles la educación tecnológica y la computación , y tratar de que ellos tengan una base, una carrera para poder integrarse a la comunidad", comentó.

La inversión fue de un millón 800 mil pesos y a esta entrega, acudieron directivos del Instituto Mano Amiga y miembros del Club Rotario, entre ellos el actual presidente, Rodolfo Silva Rosales.

"¿Cómo le hicimos?, nosotros juntamos 20 mil dólares y Fundación Rotaria Internacional, los clubes de Houston, de Denver y de otros lugares fueron aportando dinero. Cada presidente del Club debe tener un proyecto para su año rotario y él escoge las necesidades", dijo Hernández.

Por su parte, Silva Rosales, mencionó que actualmente hay dos proyectos en puerta; ayudar a la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres y la construcción de una escuela en Zaragoza Sur.

Apoyo

Beneficiados.

⇒ Los equipos de cómputo serán utilizados por estudiantes de nivel preescolar a preparatoria.

⇒ Son más de 900 alumnos del Instituto Mano Amiga.

⇒ Con este donativo, la escuela tendrá la posibilidad de ampliar la salas de cómputo y beneficiar a un mayor número de alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Club Rotario rotarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. La entrega de las computadoras y demás equipo se hizo ayer en las instalaciones de la citada institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1430585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx