17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Acreditan programas de UTT

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de febrero 2018, actualizada 8:54 am

En el marco del XX aniversario de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), ayer se realizó la ceremonia oficial para la entrega de acreditaciones a los programas educativos de Técnico Superior Universitario e Ingeniería por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), A.C. éste último, tiene como objetivo promover que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a los egresados.

En el nivel de Técnico Superior Universitario, los programas educativos acreditados fueron Mecatrónica área de Sistemas de Manufactura Flexible; Procesos Industriales área Manufactura; Mecánica área Industrial; Mecatrónica área Automatización; Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones y Mantenimiento área Industrial. En todos estos programas, la matrícula cita es de mil 560 estudiantes.

En el nivel de Ingeniería, se acreditaron los programas de Tecnologías de la Información; Metal Mecánica; Mecatrónica; Mantenimiento Industrial y Tecnología de la Producción. Aquí la matrícula es de 965 alumnos.

En su discurso, Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, dijo que "una formación exitosa de los jóvenes no sólo se logra únicamente a través de buenos espacios físicos, sino que se requiere trabajar arduamente en otras tareas sustantivas como la conformación de programas educativos pertinentes y acordes a los desafíos del entorno local, nacional e internacional".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...