22 de enero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Observa Tillerson 'huellas' de Rusia en elecciones

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, jueves 08 de febrero 2018, actualizada 7:53 am

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró ayer su preocupación por la injerencia electoral de Rusia no sólo en elecciones en países europeos, sino también en el hemisferio. El jefe de la diplomacia estadunidense se encuentra en medio de una gira por América Latina que ha incluido México, Argentina, Perú y Colombia.

"Como lo he dicho, hemos visto las huellas de Rusia alrededor de las elecciones que han ocurrido en Europa y los europeos han compartido esto con nosotros", dijo Tillerson en una entrevista con la cadena Fox News desde Colombia.

"Estamos viendo una actividad similar en este hemisferio. Hay un número de importantes elecciones en este hemisferio este año", añadió.

"Todo lo que les diría es que sabemos que Rusia tiene sus huellas en varias elecciones en todo el mundo, escuchamos esto de nuestras contrapartes europeas", dijo Tillerson en México al comienzo de su gira por América Latina.

CIERRA SU GIRA

Tillerson cerró ayer en Jamaica su primera gira por Latinoamérica y el Caribe, en la que la crisis venezolana centró gran parte de sus encuentros con varios mandatarios regionales. En esta última parada, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y Tillerson exigieron al Gobierno de Venezuela permitir unas elecciones "justas y libres".

Fruto

Rex Tillerson anunció:

⇒ Un acuerdo con Canadá y México para formar un grupo.

⇒ Que analice cómo mitigar el impacto de posibles sanciones petroleras a Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...