Top 5

Cinco libros imperdibles de Charles Dickens

A sus narraciones las dotó de ironía y sentido del humor, al tiempo que hacía denuncia social de su época. (ESPECIAL)

A sus narraciones las dotó de ironía y sentido del humor, al tiempo que hacía denuncia social de su época. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Charles Dickens es considerado un clásico de la literatura. Su obra destaca por sus minuciosas descripciones de personas y lugares. A sus narraciones las dotó de ironía y sentido del humor, al tiempo que hacía denuncia social de su época.

Aquí se enlistan algunas de las lecturas que no puedes perderte de este escritor, nacido hace 206 años.

1. Oliver Twist

Se trata de su segunda novela, aparecida en 1838. Retrata las aventuras de un joven huérfano que, tras pasar días de hambre y frío, conoce a Jack Dawkins, que le ofrece un lugar donde dormir y, sin saberlo, se adentra en el mundo del hampa londinense.

2. Tiempos difíciles

Retrata la industrialización en Inglaterra. En esta novela hace una crítica de la clase proletaria y de la clase alta. La publicó en entregas periódicas en la revista Household Words, que él mismo dirigía.

3. Grandes esperanzas

Está considerada una de sus más grandes y sofisticadas novelas. Narra la historia "Phillip Pirrip", un huérfano aprendiz de herrero cuya aspiración pasará a ser convertirse en un noble caballero. Es considerada una obra "de aprendizaje".

4. Una canción de Navidad

Se trata de sus cuentos más conocidos, también llamado Los fantasmas de Scrooge. Narra la transformación del avaro Ebenezer Scrooge que, al ser visitados por los espíritus de la Navidad, se da cuenta de la crueldad con la que trata a los demás por su ambición.

5. El guardavía

Un relato de terror que conserva el sello elegante de Dickens. Está ambientado en el portal de un túnel de tren de Clayton, West Sussex, Inglaterra. El autor se basó en dos hechos reales para escribir este cuento: el primero, un choque en este túnel y el segundo, el descarrilamiento de otro tren, donde viajaba él mismo en 1865.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A sus narraciones las dotó de ironía y sentido del humor, al tiempo que hacía denuncia social de su época. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1430508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx