Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Feria del Empleo

Ofertarán este día 238 empleos

Feria. Estará a cargo de la Secretaría del Trabajo estatal y se llevará a cabo en la comunidad de El Vergel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Feria. Estará a cargo de la Secretaría del Trabajo estatal y se llevará a cabo en la comunidad de El Vergel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado llevará a cabo una feria de empleo en la que ofertará 238 vacantes con la participación de 10 empresas locales.

Las actividades tendrán lugar este día en la comunidad El Vergel de este municipio a partir de las 10 de la mañana, según informó el subsecretario de la dependencia, José Luis Amaro Valles.

Aseguró que el gobernador de Durango, José Aispuro Torres está impulsando programas que permitan brindar oportunidades de ocupación a la ciudadanía.

Será la primera feria de empleo a desarrollar en una comunidad del medio rural, por lo cual exhortaron a la población para que acuda a la unidad deportiva de esa localidad.

"Queremos decirles que en la Secretaría tienen un aliado para beneficiarse con una estabilidad laboral al conseguir un empleo formal, que también les de herramientas importantes en su hogar y sobre todo para generar en las localidades, comunidades y municipios del estado mayor calidad de vida entre los habitantes", indicó.

Según dio a conocer el subsecretario, se pretende llevar a cabo más de 13 ferias de empleo en toda la entidad en el transcurso de este año.

TRABAJO INFANTIL

Esta feria es la primera del año en la región Lagunera de Durango y la tercera en el estado.

Por su parte, Marisol Díaz Rubio, directora de Atención a Grupos Vulnerables, anunció la estrategias de las Jornadas de Prevención y Combate al Trabajo infantil, mismas que son llevadas en cada feria de empleo, para concientizar a los jóvenes de esas localidades, la importancia de continuar con sus estudios y fortalecer su vida laboral.

"Si alguno de los jóvenes de esta localidad se encuentra realizando alguna actividad económica en la ilegalidad, deberá entender que quien lo contrató podría pagar de entre 250 a 5 mil salarios mínimos o incluso ir a prisión por un período de uno a cuatro años" detalló.

13 FERIAS de empleo organizará este año la STyPS de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria del empleo STyPS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria. Estará a cargo de la Secretaría del Trabajo estatal y se llevará a cabo en la comunidad de El Vergel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx