07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia programa para construir viviendas

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 07 de febrero 2018, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

En el ejido El Fénix del municipio de Matamoros, arrancó un programa de construcción de viviendas, el cual es financiado por un programa que maneja la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Para el inicio de la construcción de la primer casa estuvo Harriet Turner, embajadora de la UNESCO-WFUCA (World Federation Unesco Center, Club & Asociations).

El programa contempla la construcción de 110 casas, en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Múzquiz. Cada vivienda tiene un costo de 220 mil pesos y consta de una construcción total de 48 metros cuadrados, con dos recámaras, sala comedor y sanitario.

Según explicó el coordinador de programas internacionales de la UNESCO, Marcos Terán, cada familia hace una aportación mínima, mediante un ahorro y desde luego debe demostrar la propiedad del terreno.

Agregó que la vivienda tiene innovaciones con tecnología americana, la cual está diseñada para resistir algún embate de la naturaleza, como terremotos o inundaciones.

TRABAJO EN MÉXICO

Harriet Turner dijo que en México llevan trabajando año y medio y la UNESCO maneja proyectos de alimentación, vivienda y apoyo a la salud.

En el caso del programa de vivienda, la idea es construir 600 casas en zonas rurales y con alto grado de marginación, en los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Coahuila.

El recurso que se maneja es a nivel internacional mediante deducciones de donativos de empresarios de varios países.

En el caso del estado de Coahuila, el programa lo gestionó una asociación civil que integran Héctor Marín, Sanjuana Mejía y Juan Antonio Vázquez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...