Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pagarán esta semana a aspirantes a policías

Modelo. Siguen las capacitaciones para aspirantes a policías municipales. En tanto, no hay fecha para los exámenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Modelo. Siguen las capacitaciones para aspirantes a policías municipales. En tanto, no hay fecha para los exámenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara declaró que esta semana quedará resuelto la falta de pago para los aspirantes a policías municipales que se capacitan en la Academia.

Pero ahora dice que de los 120 en proceso de Formación Inicial, no todos van ser sometidos a los Exámenes de Control y Confianza, pues por ahora se les hará un "prefiltro".

"Los prefiltros es lo que nos va a arrojar la cifra de cuáles van a ir a Saltillo".

La semana pasada, tanto él como el titular de la Policía de Torreón estuvieron en el C-3 de Ramos Arizpe tratando las fechas para estos exámenes y programar el envío de personas.

Expresa que "la integración a la Dirección de la Policía es un proceso largo y costoso... la capacitación hay que revisarla para evitar estar enviando y enviando gente a que se examine y luego de que 100 pasen sólo 10, es un costo elevado".

Después de que el mes pasado, respecto al reclutamiento de aspirantes a policías, Sergio Lara minimizó la necesidad de practicar los exámenes de Control y Confianza antes de comenzar la capacitación y afirmó que no había ley que indicara el orden del procedimiento, ahora se desdice. Declaró que "hay que seguir un procedimiento que obliga a que hay que observar a través de las leyes para no incurrir en una violación".

Informó que "tuvimos una reunión con el director de Seguridad Pública, comisario, Primo Francisco García y el titular de la Academia (Néstor Villarreal), en estos días se regularizará esa situación".

Respecto a las quejas por la falta de pago, declaró que no se pueden llamar engañados. "Ya sabían ellos que suscribieron algún documento cuando ingresaron a cursar los preliminares de su formación para pasar los filtros y prefiltros que obligan. Y en ese sentido no hay nadie que se diga engañado por el tema en particular".

"Hay que seguir un procedimiento que obliga a que hay que observar a través de las leyes para no incurrir en una violación”. — SERGIO LARA, Srio. del Ayuntamiento

Indefinición

Tanto pagos como la aplicación de exámenes.

⇒ La meta es que haya nuevos agentes, pero depende de las evaluaciones de Control y Confianza.

⇒ Son las que legalmente permiten que ingrese un elemento a la corporación.

⇒ Según la Ley General del SNSP.

Leer más de Torreón

Escrito en: Academia de Policía DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modelo. Siguen las capacitaciones para aspirantes a policías municipales. En tanto, no hay fecha para los exámenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx