Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizarán destino de Casa de Música

DEJARON DE PAGAR A LOS MAESTROS DE LA INSTITUCIóN

Estudio. Este jueves la Comisión de Hacienda analizará el proyecto de la Casa de la Música. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudio. Este jueves la Comisión de Hacienda analizará el proyecto de la Casa de la Música. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que a partir del mes de enero Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), diera de baja a la Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez y se negara a pagar a los maestros de la institución, la regidora, Gabriela Romero Llamas, secretaria de la Comisión de Arte y Cultura informó que el tema se analizará en la sesión de la Comisión de Hacienda.

La resolución para que el grupo de 80 niños de este coro sigan asistiendo a lo que es un proyecto de formación integral, no una academia ni escuela, sino una casa, será presentado al Cabildo de Torreón.

La regidora Gabriela Romero manifestó que "luego de que no se pagó la nómina de 120 mil pesos mensuales para los 9 maestros que son músicos profesionales, 2 sicólogos, entre otros, algunos dejaron de acudir ante la negativa de continuar con este proyecto. Dijo que son 80 niños que participan en esta casa, son apoyados por sus padres que son quienes en todo momento los acompañan y actualmente realizan algunas actividades para recaudar fondos de manera que el proyecto en favor de estos niños siga.

"Por todo lo que implica en cuanto a prevención del delito que fue el origen de que se creara esta institución en octubre de de 2014, vale la pena darle ese apoyo a esos niños", manifestó ayer.

Su trabajo y el de su maestro Joel de Santiago ha sido ampliamente reconocido, pues en 2015 se presentaron en el concierto "Unidos todos por la Paz" en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Considera la edil que lejos de acabar con estos proyectos deben hacerse que se multipliquen sin tomar en cuenta quién o quiénes los crearon.

Explica que la justificación que dio Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, es que no podía seguir pagando esta nómina dentro de su presupuesto que es de alrededor de 35 millones de pesos de este año.

Prevención

Este programa fue creado en 2014.

⇒ El motivo fue rescatar de la vagancia y riesgo de caer en la delincuencia a niños de la colonia Santiago Ramírez.

⇒ El beneficio se reflejó en 80 que ya cantaron en Bellas Artes.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa de la musica casa de musica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio. Este jueves la Comisión de Hacienda analizará el proyecto de la Casa de la Música. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx