21 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Ven problemas de diseño en obra de Metrobús

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 07 de febrero 2018, actualizada 8:43 am

Ve el Colegio de Arquitectos de La Laguna varios problemas de diseño de raíz en la obra del Metrobús, por lo que ofrecen su asesoría técnica a las autoridades, así como también pendientes en el proyecto del Centro de Convenciones de Torreón.

Aunque dijo que el proyecto nunca fue presentado previo a su ejecución, en donde pudieran aportar ideas previas a los trabajos hechos, Jorge Alberto Guerrero Cervantes, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, señaló que ven en puerta varios problemas con la obra del Metrobus, como son los cruces en las vialidades.

Mencionó que debido a que esta obra aún no se termina, ofrecen dar seguimiento a los trabajos que se realizan y ver los pendientes que la obra tiene.

Precisó que la asesoría debe ofrecerse antes de realizarse los trabajos, sin embargo, es tiempo que la autoridad estatal no ha respondido al apoyo técnico que se daría y que beneficie a toda la ciudadanía.

Indicó que dentro de las fallas de entrada que se ven son los cruces que realizará el Metrobús entre la vialidad, dado que hay tres divisiones en el camellón central del bulevar Revolución. Un ejemplo de ello es en la parte de la Deportiva y Campo Militar.

Citó que se pueden dar soluciones a las problemáticas que se presenten, por lo que insisten en tener un acercamiento con autoridades de infraestructura del Estado, con quienes la semana pasada buscaron una reunión, pero ésta no se dio.

Indicó que siguen a la espera para el acercamiento con autoridades estatales y municipales para hacer algunos señalamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...