Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Policía Municipal proporciona líneas directas de emergencia

Se ha establecido un intercambio de números celulares entre agentes y representantes de los comercios. (ARCHIVO)

Se ha establecido un intercambio de números celulares entre agentes y representantes de los comercios. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía el WhatsApp (871 2 77 75 87) y el teléfono 7 29 00 99, como líneas directas para la atención de emergencias.

El director de la DSPM Primo García, dijo que como parte de la nueva estrategia de seguridad en comercios y tiendas de conveniencia, se ha reforzado la presencia de los agentes preventivos mediante rondines regulares y su registro a través de una bitácora de control en donde firman los encargados o dueños de los establecimientos.

También se ha establecido un intercambio de números celulares entre agentes y representantes de los comercios, para estrechar la relación con el objetivo de atender de forma inmediata, en caso de presentarse un hecho delictivo.

Hasta el momento se tiene un registro de 290 intercambios de números celulares con los representantes de los establecimientos.

Además añadió que el uso del WhatsApp, por ser un medio en el que la mayoría de la gente tiene acceso y una herramienta tecnológica actualizada, resulta adecuada para mejorar la operatividad y las acciones en la prevención del delito.

Con el fin de dar a conocer a la población esta herramienta de contacto, el pasado domingo se colocó un módulo en el Paseo Colón, donde además de informar las diversas actividades que se realizan para la prevención del delito, los agentes policiacos explican la importancia de incluir el WhatsApp de la corporación, para reportar cualquier evento delictivo o alguna emergencia.

Otras líneas de contacto son las cuentas de Facebook Policía de Torreón y Twitter @PolicíaTorreón, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable de ellas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha establecido un intercambio de números celulares entre agentes y representantes de los comercios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1430024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx