23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autorizan licencias a regidores

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 06 de febrero 2018, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

En Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, se autorizó ayer de manera unánime la licencia para separarse por tiempo indefinido de su cargo, a las regidoras Isabel Macías Sifuentes y Flora Isela Leal Méndez.

La alcaldesa María Luisa González Achem, instruyó a que de inmediato sean llamados los suplentes para ocupar los puestos de la primera y séptima regiduría, que ocupaban Macías Sifuentes y Leal Méndez, respectivamente.

La totalidad de los miembros del Cabildo dieron su aprobación para que las ediles se ausentaran de manera indefinida de sus cargos y sin goce de sueldo, ya que ambas aspiran a obtener una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las diputación local por el distrito XIII.

Sin embargo, ayer mismo acudieron a la capital del estado, donde serían los registros del Partido en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde obtuvo su registro Flora Leal como precandidata a diputada por el Distrito XIII de Lerdo, quien señaló que las condiciones fueron favorables, tanto por el tema de equidad de género, como por el de la edad.

Las suplentes serán para Isabel Macías Sifuentes, primera regidora, Norma López Morales y en el caso de Flora Isela Leal Méndez, séptima regidora, ocupará su cargo Andrea Lozano.

Sin embargo, la presidenta municipal comentó que de acuerdo a esta determinación a nivel estatal, la suplente de Flora Isela Leal Méndez deberá presentarse de manera inmediata a continuar el trabajo.

Mientras tanto, señaló también que la regidora, Isabel Macías Sifuentes podría estarse reintegrado al Cabildo para retomar su trabajo en favor del Municipio.

Peticiones

Por el momento son las únicas peticiones de licencia:

⇒ El período de registro del PRI ya concluyó ayer.

⇒ Secretario, Ricardo Torres señaló que si hay peticiones convocarán a nueva sesión.

⇒ Otros partidos no lo han manifestado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...