Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscan máximo esfuerzo en carrera 21-5K El Siglo

Los Ducks MX competirán en todas las pruebas

En las dos distancias y en distintas categorías, los Ducks MX buscarán los primeros puestos.  (Fotos Jesús Galindo)

En las dos distancias y en distintas categorías, los Ducks MX buscarán los primeros puestos. (Fotos Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El próximo domingo se disputará el Medio Maratón El Siglo de Torreón, así como la 5 K y las pruebas Infantiles, por lo que distintos grupos de corredores, continúan confirmando su participación.

Los Ducks MX con un nutrido contingente en distintas categorías, tomarán parte en la sexta edición, por lo que desde semanas atrás, iniciaron su programa de entrenamiento y preparación, para llegar a plenitud a la justa.

El fundador, Joaquín Pereda Charles, destacado atleta lagunero en eventos nacionales e internacionales, aseguró que a pesar de que están enfocados en el Triatlón desde hace tres años, también incursionan con sus integrantes en competencias pedestres.

Cuentan con alrededor de 90 personas y desde hace un año, a solicitud de los mismos, abrieron el grupo de los Duckies, quienes también participan en las pruebas infantiles dentro de la Comarca Lagunera.

"Dependiendo de cada meta del atleta, se desarrolla un plan de entrenamiento, personalizado, lo que da tiempo para prepararse a cualquier evento" señaló Pereda, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón.

Indicó que durante la semana, realizan un par de sesiones de pista, además de sesiones regenerativas, mientras que los fines (sábado y domingo), se enfocan en las distancias más largas, al tener un poco más de tiempo.

"Tenemos un par de años participando en la carrera de El Siglo de Torreón, espero por el clima y la ruta, que sea muy rápida y sirve para el Maratón Lala, es buena oportunidad para medir los procesos de cada uno" finalizó.

Los pequeños Duckies también entrenan para todas las pruebas Infantiles.
Los pequeños Duckies también entrenan para todas las pruebas Infantiles.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón Medio Maratón El Siglo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las dos distancias y en distintas categorías, los Ducks MX buscarán los primeros puestos.  (Fotos Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1429910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx