Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Pumas le dan 'desconocida' al campeón en el Olímpico

Los felinos univeristarios se mantienen invictos en el campeonato.

Los felinos univeristarios se mantienen invictos en el campeonato.

AGENCIAS

Un par de lágrimas escaparon de Alejandro Arribas. No de tristeza. El sentimiento le pegó por su primer gol en México y que encaminó el triunfo de los Pumas sobre los adormilados Tigres (2-0).

La emotividad del español fue muestra del compromiso que hay de los nuevos rostros de Universidad Nacional, como el de Matías Alustiza, autor del segundo zarpazo en el Olímpico Universitario.

Con el par de anotaciones, los del Pedregal sumaron 11 unidades, aunque su rugido no alcanzó para recuperar la cima. La diferencia de goles los coloca terceros, respecto de Monterrey y América. Mientras, los Tigres marchan octavos, con siete puntos y con la presión de evitar más rasguños a su corona por su segundo tropiezo del torneo.

Ayer, los capitalinos fueron contra el pronóstico. No eran favoritos ante los números por la paternidad que los regiomontanos ejercían desde 2015. Pero no más. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por David Patiño lucieron dinámicos, con un trabajo físico que sacudió a la zaga visitante.

Pese a que los felinos de Ricardo Ferretti gozaron con la posesión, no lograron capitalizar ninguno de sus nueve remates hacia la portería de Alfredo Saldívar. Ni los millones de dólares invertidos en la plantilla regia se vieron reflejados. El ecuatoriano Enner Valencia tuvo las mejores oportunidades, mas no la contundencia para definir en un par de ocasiones dentro del área; el francés André-Pierre Gignac, ni sus luces; la defensa auriazul que antes era cliente lo borró.

El marcador se abrió a los 18 minutos por obra del central Arribas. Matías Alustiza también se robó el aliento de la hinchada que abarrotó el recinto universitario. El Chavo, otra de las incorporaciones en el Pedregal, marcó el 2-0 con un golazo, a los 34'.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los felinos univeristarios se mantienen invictos en el campeonato.

Clasificados

ID: 1429694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx