Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras reciben a las campeonas Chivas

Cerca de 10 días tuvieron las verdiblancas para preparar este encuentro en la Liga MX Femenil. (Santos Laguna)

Cerca de 10 días tuvieron las verdiblancas para preparar este encuentro en la Liga MX Femenil. (Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras vestirán hoy sus mejores galas, para recibir al actual campeón de la Liga MX Femenil, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona.

José Luis Luna Ramírez será el árbitro encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2018, marcada hasta el momento por 5 triunfos visitantes. Los asistentes serán Samuel Jahaciel Ramos Pineda y Francisco Xavier Castañeda Perezfigueroa.

Las albiverdes vienen de ganarle por la mínima diferencia al León en el mismo Bajío la fecha anterior, mientras que el Rebaño Sagrado dio cuenta 3-1 de las Rojinegras del Atlas, en el clásico tapatío.

El torneo anterior, las rojiblancas le tomaron la medida a las laguneras, al vencerlas en par de ocasiones. Primero, en la capital de Jalisco las golearon 6-0, para luego imponerse 2-1 en la Comarca en un apretado duelo.

En el plantel del Guadalajara, destacan Miriam Vanessa García Muñoz y Norma Palafox, quienes recientemente en Trinidad & Tobago, conquistaron el Campeonato Sub-20 Femenil de la Concacaf y su pase al Mundial de la especialidad a celebrarse el próximo verano en Francia.

El Santos Laguna Femenil en cambio, ya podrá contar con la volante-extremo de apenas 15 años de edad, Daniela Delgado, quien se perdió los dos últimos duelos de la campaña regular, tras ser convocada a la primera concentración del Tricolor Sub-17, que se alista para el Premundial de abril próximo en Nicaragua.

Ambos equipos se ubican en el segundo sector de la competencia. Las Chivas marchan terceras de manera invicta con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, buscando superar a las líderes Rayadas y Tigres.

Las Guerreras por su parte, van quintas en la clasificación con 6 unidades, luego de un par de triunfos y la misma cantidad de tropiezos.

A la misma hora de este lunes, Xolos de Tijuana recibirá en el Estadio Caliente de la frontera, a las Águilas del América.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 10 días tuvieron las verdiblancas para preparar este encuentro en la Liga MX Femenil. (Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1429686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx