Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rodolfo Cerpa

En los últimos 16 Súper Tazones, los Patriotas de Nueva Inglaterra han participado en la mitad, y para no variar estarán en la edición 52 que se juega hoy por la tarde en Minnesota, francamente "ya chole", hartos de ver la cara bonita de Tom Brady en su elemento, en su casa, las sesiones de entrevistas en la semana del Super Bowl , ya domina perfecto la atmósfera previa al Súper Domingo. Los medios ya fastidiados de ver siempre a Brady en este escenario le preguntan insistentemente: "¿Cuándo te retiras Tom?" y el QB de los Pats responde con otra pregunta: "¿y por qué quieren que me retire"? y nadie se atreve a decirle "porque es la única manera de ya no ver tu linda cara aquí". Si señores, primero se retira Brady que dejar de asistir a su juego favorito, el Super Bowl, donde ha sido elegido cuatro veces el jugador más valioso y hoy va por su quinta nominación y por ende a su sexto Súper Tazón ganado.

Un animal ese Tom Brady, se cuida y vigila más su alimentación que su señora, Top Model recientemente retirada de las pasarelas. El prototipo de sacrificio, ejercicio y excelente alimentación son precisamente las mejores modelos del mundo, pues en estos momentos el marido de Giselle Bündchen puede presumir que se cuida más que ella, Brady afirma sentirse diez años más joven y está decidido a desafiar la barrera de los cuarenta años que marca el declive inexorable de los Mariscales de Campo de la NFL. Desde el año 2000 siete quarterbacks de más de cuarenta años han participado en la NFL, Warren Moon, Brett Favre, Vinny Testaverde, Matt Hasselbeck, Doug Flutie, Mark Brunell y Brad Johnson. De este grupo Favre fue al que mejor le fue, cumplió una gran temporada, llegó con los Vikingos de Minnesota a la final de Conferencia pero hasta ahí quedó. Los que llegaron hasta los 44 años fueron Moon y Testaverde pero en continuo descenso en sus estadísticas y rendimiento.

Cuando Tom Brady ganaba el Super Bowl 39 liquidando precisamente a las Águilas de Filadelfia, Rob Gronkowski tenía quince años. En ese partido los Pats lograron su único bicampeonato y su tercer Súper Tazón en cuatro años, hoy buscaran ganar otra vez dos seguidos y coincidentemente ante el mismo rival. Es tal la confianza de Brady de continuar al menos dos años más con éxitos y estadísticas fuera de este mundo, que le pidió al dueño de los Pats "quemar las naves" y deshacerse del futuro de Nueva Inglaterra, el Mariscal Jimmy Garappolo que resultó de impacto inmediato con San Francisco ganando los cinco juegos en los que participó.

Se le odia o se le quiere, yo estoy entre los primeros, soy Steeler hasta la ignominia y este desgraciado ha procedido a derrotarnos y humillarnos una y otra vez, ya son cinco derrotas consecutivas y doce de los últimos quince encuentros, un desastre indigno de una franquicia gloriosa como los Pittsburgh Steelers, impotentes vemos como estos hijos de Massachusetts están a punto de igualarnos en Super Bowls ganados, Una vez más solo nos queda apechugar y esperar como la mayoría de los periodistas en el mundo de la NFL que termine por retirarse este azote de todos los equipos de la Liga, al parecer la señora Gisela será nuestra mejor aliada, en entrevista para la tele gringa, declaró que estaba angustiada por tanto golpe que se ha llevado en su carrera Tomasito, ya son 18 años de estar recibiendo golpes y ha sufrido varias conmociones, incluso la Bündchen reveló que varias de estas conmociones nunca fueron reveladas, con el ceño fruncido la brasileña confesó que ya le ha pedido a su marido que se retire, si Brady nos resulta igual de mandilón que Roger Federer, que cuando levantó su sexto trofeo de Australia y vigésimo Grand Slam, inmediatamente declaró "si mi vieja me dice que me retire, me retiro", entonces podremos vivir en un mundo sin la dictadura monopólica del llamado también faraón.

Y entonces ¿Qué nos queda a los que no soportamos ver en el Super Bowl a los Patriotas? Como siempre esperar a que sus rivales den la sorpresa y los frustren, como sucedió con los Gigantes de Nueva York único equipo que puede pavonearse de vencer a Brady dos veces en un Súper Tazón. Que no gane el que lo merezca, que ganen las Águilas de Rocky Balboa.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1429480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx