15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen déficit de policías en Torreón

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de febrero 2018, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, reconoció que existe un déficit de elementos, sin embargo dijo que se están empleando diferentes estrategias para dar cobertura a todos los servicios.

Por cada 100 mil habitantes se requieren 300 elementos policiacos y tomando en cuenta que la encuesta Intercensal del INEGI ubicó a Torreón con más de 700 mil habitantes, la corporación debe contar con más de 2,100 elementos.

Por cuestiones de seguridad, García Cervantes no reveló la cifra de policías que están a su cargo, sin embargo dijo que “sí nos hacen falta, pero se está trabajando”.

La información la dio a conocer en la quinta reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, en la cual informó que esta semana se registraron 38 eventos delictivos, uno más en comparación con la semana pasada y que aumentó el número de detenidos.

De los eventos atendidos, principalmente robos a negocio y a casa-habitación, dijo que se detuvo a 61 personas, mientras que la semana pasada fueron 39.

Por su parte el delegado de la Fiscalía Delegación Laguna I, Hugo Morales, dijo que en lo que va del año se han registrado 18 homicidios, de los cuales se tienen localizados e identificados a 12 de los presuntos homicidas y se están girando órdenes de aprehensión en algunos casos recientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...