22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pide Zermeño celeridad en obras del Metrobús

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de febrero 2018, actualizada 12:15 pm

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pide al Gobierno del Estado que presione a las compañías encargadas de la obra del Metrobús para que den celeridad a los trabajos y se terminen antes del plazo dado el día de ayer por el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga, el cual anunció que estaría listo para el mes de junio de este año.

El edil dijo que es “increíble la lentitud” de la obra, la cual ha genero malestar a la ciudadanía y hasta el cierre de algunos negocios.

“Esto debió haberse acabado el año pasado, y ahora nos dicen que hasta mediados de este año, es increíble la lentitud con la que hacen los trabajos, ya es hora que se les apriete a los constructores para que respeten a la ciudadanía, a mi me interesa que sepan que hay mucha gente muy molesta, y que no se vale que una obra de esta naturaleza tan importante genere tantos problemas”.

“Yo le he pedido al Gobierno del Estado y de manera especial al ingeniero Berlanga que le apuren, que hablen con quienes están llevando esta obra, porque hay negocios que han quebrado, hay gente que está sufriendo molestias por la lentitud con la que se han llevado estos trabajos”.

EN CONTEXTO

Ayer, autoridades estatales y municipales evaluaran los avances en la obra del Sistema de Transporte Metropolitano BRT, Metrobús, donde se informó que actualmente va en un 75 por ciento global.

En la reunión, Berlanga dijo que la infraestructura en general estará lista para finales del mes de junio, incluyendo las dos estaciones, y que se pretende que la fase operativa se dé en el segundo semestre del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...