Doctor en Casa
NOTIMEX Sábado 3 de feb 2018, actualizada 11:33am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Presión arterial es más alta en invierno, señala especialista

El SigloLas bajas temperaturas causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos y eso aumenta la presión arterial. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Las personas con hipertensión (presión arterial alta) deben tener especial cuidado durante el invierno, porque las bajas temperaturas causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos y eso aumenta la presión arterial.

Sheldon G. Sheps, experto en hipertensión y enfermedades vasculares periféricas de Mayo Clinic, explicó que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por los vasos y arterias sanguíneos, al contraerse o relajarse el corazón.

La edad, los antecedentes familiares, el sobrepeso, la falta de actividad física, alto consumo de sodio, el tabaco y el alcohol son factores de riesgo, pero también está el componente ambiental.

Generalmente, la presión arterial es más alta en el invierno y más baja en el verano, porque con las bajas temperaturas el paso de las arterias se hace más pequeño y se necesita más presión para hacer circular la sangre por las venas y las arterias que se estrecharon, resaltó el especialista en un comunicado.

Además del frío estacional, un cambio repentino en los patrones climáticos, como una tormenta, puede afectar la presión arterial. “El cuerpo y los vasos sanguíneos pueden reaccionar a los cambios abruptos en la humedad, la presión atmosférica, la nubosidad o el viento casi de la misma forma en que reaccionan al frío”, agregó Sheps.

Estas variaciones en la presión arterial a consecuencia del clima afectan principalmente a personas mayores de 65 años de edad, por lo que se recomienda cuidarlos y que al igual que todas las personas con hipertensión se mantengan controlados con tratamiento médico.

Mencionó que el aumento de peso y la disminución de la actividad física durante el invierno, son factores que influyen para que la presión arterial se eleve en esta época del año.

Presión arterial es más alta en invierno, señala especialista

Las bajas temperaturas causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos y eso aumenta la presión arterial. (ARCHIVO)


Etiquetas: hipertension

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT