19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2008: El Día Mundial contra el Cáncer es observado por primera ocasión

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 04 de febrero 2018, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad para la prevención de esta enfermedad.

Desde el 2008, año con año se celebra con un tema y para este 2018 el elegido, por tercer año consecutivo, es: "Nosotros podemos. Yo puedo".

Con esto, se recuerda que el día "ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, 'Nosotros podemos. Yo puedo' marca la diferencia en la lucha contra el cáncer".

La ONU define el cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. El tumor invade el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Un gran porcentaje de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...