Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

El reto más grande, que prevalezca la paz: MARS

Seguridad. El gobernador de Coahuila entregó diez patrullas en la ciudad de Piedras Negras.

Seguridad. El gobernador de Coahuila entregó diez patrullas en la ciudad de Piedras Negras.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al entregar diez patrullas en esta ciudad, el gobernador Miguel Riquelme Solís, aseguró que estará trabajando con los 38 municipios con el firme objetivo de mantener la paz y la estabilidad, aunque reconoció que Coahuila enfrenta muchos retos.

El mandatario coahuilense consideró que entre todos los retos, el más grande es el lograr que prevalezca la paz y tranquilidad, por lo que ratificó que estará presente en los 38 municipios con equipo, capacitación, adiestramiento, apoyo, pero sobre todo con la Policía Estatal y Sedena en las cinco regiones del estado", aseguró.

Recordó que las unidades que se entregan servirán para seguir con la estrategia de seguridad en conjunto con todos los niveles de gobierno y afirmó que Piedras Negras es la frontera más segura del país y que uno de los temas prioritarios que le han planteado es la petición de preservar y conservar la seguridad que hoy se vive en Coahuila.

"La sociedad tiene que tener presente que son parte de este proceso, la participación ciudadana tiene mucho que ver con lo que podemos lograr, con la articulación de acciones y es así como podemos cambiar la historia de cada municipio de nuestro estado", externó.

El ejecutivo estatal abundó sobre la importancia de la participación ciudadana, "esto debe ser una cadena, un círculo virtuoso, quien es detenido tiene que ser sentenciado, quien infrinja la ley, tiene que ser judicializado".

Posteriormente se entregó de forma simbólica dos patrullas, una a los oficiales Karina Zúñiga Jiménez y José Alfredo Esquivel Gómez. Al respecto, la oficial expresó su gratitud por las unidades, las cuales fortalecen el servicio de seguridad, en tanto que la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez señaló que para los nigropetenses el tema de seguridad es prioritario, "aquí no bajaremos la guardia, semana a semana las cosas cambian y por eso hay que estar preparado todos los días".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El gobernador de Coahuila entregó diez patrullas en la ciudad de Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1429293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx