Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mi equipo ha hecho más en 1 mes: Casale

Proyecto. El Sistema DIF de Torreón anunció en recientes días que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Casa Hogar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Proyecto. El Sistema DIF de Torreón anunció en recientes días que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Casa Hogar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La presidenta honoraria del Sistema DIF Torreón, Astrid Casale, dijo que no polemizará en el tema de la Casa Hogar y que hay evidencias que respaldan las malas condiciones del edificio.

Además, enfatizó en que hay muchos señalamientos que no se hicieron durante la entrega-recepción porque le toca resolverlos a Contraloría Municipal y que ella y su equipo de trabajo se encuentran atendiendo un proyecto de vida para los 28 niños y niñas que ahí se albergan.

"Lo que sí puedo decir con toda certeza y seguridad, es que mi equipo de trabajo ha hecho más en un mes, que lo que se hizo en cuatro años. Tan simple y tan sencillo, el Municipio nos ha apoyado muchísimo, pero también cabe resaltar al voluntariado, la gente que se ha acercado a nosotros para ofrecernos ese apoyo, están volcados ¿por qué?, por la confianza en esta administración", expuso.

Mencionó que en la Casa Hogar los pequeños permanecen hasta los 18 años de edad y que hasta la administración municipal no había una planeación para cuando éstos salieran.

"Ahí en Casa Hogar los tenemos hasta los 18 años, hay niños que ya tienen 16, casi a punto de cumplir 17, les queda prácticamente un año y medio para salir, pero ¿a qué van a salir esos niños? si no saben un oficio, si no tienen una herramienta para enfrentarse a la vida, muchos de ellos no tienen familiares, ahí estamos completamente volcados... si es importante que yo precise, que ahorita, Casa Hogar es mi prioridad", expresó.

Actualmente, Casa Hogar de DIF Torreón, alberga a 28 menores de entre 7 y 17 años de edad que fueron canalizados por dependencias como la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) debido a que dentro de su núcleo familiar, se encontraban en situaciones de riesgo como la omisión de cuidados, la cercanía con las drogas y la violencia sexual.

Casale, comentó también que ya se tuvo un acercamiento con la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y que ellos "están en toda la disposición de hablar con nosotros".

"Incluso, estuvimos esta semana checando cada expediente de Casa Cuna y la próxima semana, toca precisamente Casa Hogar. Casa Cuna en su momento yo lo dije, tiene unas instalaciones dignas cosa que no tiene Casa Hogar". señaló.

Recientemente, Guillermo Covarrubias, exdirector del Sistema DIF Municipal dijo que los señalamientos que hizo la administración de Jorge Zermeño respecto a que la Casa Hogar se recibió en malas condiciones "son antiéticos y están fuera de lugar". "Ya un mes después, esos detallitos se me hacen fuera de lugar, ellos ya tienen un mes administrando", agregó.

Entrega

¿Cómo se recibió la Casa Hogar?.

⇒ Sanitarios y cabañas de los menores estaban deteriorados. También había sillones y colchones desgarrados.

⇒ Guadalupe Valdés, actual directora de Casa Hogar, dijo que la mayoría de las niñas estaban infestadas de piojos y liendres y que en la cocina había cucarachas y roedores.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa hogar DIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El Sistema DIF de Torreón anunció en recientes días que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Casa Hogar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1428864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx