18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan envío de aspirantes a policías a exámenes de control y confianza

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 6:28 pm

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, dijo que se solicitó al Centro de Control y Confianza (C-3) ubicado en Ramos Arizpe, la programación para enviar a los aspirantes a policías municipales a los exámenes de Control y Confianza a partir de la semana próxima.

Si bien dijo que actualmente están en proceso de capacitación 120 personas que aspiran a ser elementos policiacos, “nosotros estamos haciendo ya una pre-evaluación y aplicando filtros, incluyendo el acondicionamiento físico, en tanto nos toca que se les hagan dichas pruebas en el C-3, institución acreditada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)".

Actualmente se tienen 128 personas en capacitación en las instalaciones que se encuentran en la Unidad Deportiva conocida como Villa Olímpica y donde mediante convenio con el gobierno del Estado, el municipio instaló su Academia de Policía.

El jefe policiaco expresó que “sabemos la necesidad de tener policías confiables”.

Los exámenes de referencia tienen un costo de alrededor de 10 mil pesos cada uno.

“Nosotros estamos listos para enviar a los aspirantes a que les practiquen las pruebas correspondientes que permitan seguir adelante en la capacitación y formación inicial de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Dice que se requieren elementos certificados y que cumplan con todos los requisitos de ley.

El jefe policiaco informó que tendría una entrevista personal con los representantes del C-3 para solicitarles información sobre el procedimiento y los tiempos, tanto para la aplicación como para conocer los resultados, y esperaba recibir todo el apoyo.

Destaca que a la administración municipal “le urge” tener más y mejores elementos policiacos, pero respetando todos los requisitos para que sean aprobados por el SNSP.

Los exámenes de Control y Confianza son entre otros:

*Valoración Médica Toxicológica.

*Evaluación psicológica que se refiere a competencias y habilidades.

*Evaluación del Entorno Socieconómico. Es básicamente su potencial patrimonial en función de sus percepciones.

*Análisis poligráfico para identificar la veracidad de la información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...