16 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Vigilarán Ejército y Marina carnaval de Mazatlán

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

En el tradicional carnaval de Mazatlán se desplegará un operativo especial de vigilancia. Elementos del Ejército, Policía Militar y Marina instalarán un centro de control cerca de la zona de Olas Altas para evitar el ingreso de armas punzo cortantes.

Joel Boucieguez Lizárraga, presidente municipal explicó que las fiestas del Rey Momo son uno de los mayores atractivos del puerto desde hace 120 años, por lo que se diseña un sistema de vigilancia con cámaras de video.

Una fuerza policiaca estatal y municipal de 560 elementos con cien vehículos se desplegará a partir del próximo 8 de febrero, cuando comiencen las fiestas de la alegría, iniciará un patrullaje continuo a lo largo de Olas Altas y en la Plazuela Machado lugares considerados con mayor concentración de familias.

Por espacio de cinco días, en Mazatlán, se vivirá el carnaval, que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Boucieguez Lizárraga comentó que se va a realizar un control más estricto en las zonas de mayor concentración, sin descuidar el resto del municipio.

Los asistentes a las fiestas carnavalescas gozarán de exhibiciones de gastronomía, coronación de reinas, desfiles de carros alegóricos, combates navales, presentación de artistas, actos culturales, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, anunció que se formarán tres turnos de vigilancia, no sólo en la zona donde se desarrolle la fiesta por espacio de cinco días, sino en todas las colonias populares del puerto.

Mencionó que un grupo de veinte elementos serán asignados a las áreas de acceso del carnaval y a la plaza Machado, con el fin de que la revisión de los asistentes se realice en forma ágil y se evite la entrada de personas con instrumentos punzo cortantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...