17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

ASE y FGE tendrán que aclarar denuncias

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 7:07 am

Enlace copiado

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), informó que hasta la fecha el tema de las denuncias presentadas contra municipios han sido utilizadas de forma electorera, por lo que solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), informar al respecto, así como a la Fiscalía General de Coahuila (FGE).

Ante el pleno del Congreso pidió un informe de cuántas querellas se han turnado en torno a las indagaciones que se viene realizando contra los municipios del estado; "Que nos digan qué entidades, porqué razones y a partir de qué fecha se están realizando", dijo.

Señaló que se tiene información de que se han turnado 80 querellas; sin embargo, la información se ha dado a conocer de manera irresponsable.

"El fiscal general, de forma muy irresponsable, ha estado tratando de litigar en los medios de comunicación, pero la información de sólo algunas cuentas públicas. Se avecina el proceso electoral y eso levanta sospechas", dijo.

Añadió que el punto de acuerdo solicita también a la Fiscalía General que entregue un informe detallado al respecto.

Lo anterior fue aprobado por mayoría de votos en el Congreso Estatal.

Al igual que la UDC, diputados del Grupo Parlamentario "Gral. Andrés S. Viesca", del Partido Revolucionario Institucional, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia un informe sobre el número de denuncias contra los municipios.

DENUNCIAS SON POR MILLONES: FISCALÍA

Sin especificar un monto, el fiscal anticorrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, informó que las denuncias contra municipios por irregularidades, suman afectaciones por millones de pesos, sin embargo, aún siguen en trámite.

La semana antepasada la Fiscalía Anticorrupción reveló que a la fecha suma 28 carpetas contra municipios por diversas irregularidades.

El pasado lunes indicó que de las últimas denuncias contra municipios presentadas a finales del mes de diciembre por la Auditoría Superior del Estado (ASE), diez fueron contra los municipios d Jiménez, San Pedro, Frontera, Sabinas y Acuña por irregularidades presentadas en la cuenta pública 2014.

Indicó que en el resto también se encuentran algunas dependencias estatales o sindicales; "Son observaciones que son de varios millones de pesos entre todos", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...