22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Paga dos mdp a extrabajador

YA SE DIO UN MILLÓN DE PESOS Y SE DARÁ LA OTRA MITAD EN DURANGO

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo está por concluir el pago de dos millones de pesos a un extrabajador municipal que demandó desde el 2008 al Ayuntamiento por despido injustificado.

Este es el primer pago oneroso que realiza la administración que preside la alcaldesa María Luisa González Achem a alguno de los extrabajadores que demandaron tras acabar la administración de origen panista en el período 2004-2007, pues, aunque el Municipio actual ya liquidó a otros cinco, no se negoció con cantidades similares.

El jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Lara dijo que originalmente eran dos millones 600 mil pesos lo que exigía en cumplimiento de sus derechos el extrabajador llamado Héctor Eduardo Rivas Jáquez, quien demandó despido injustificado hace más de 10 años, pero había ingresado a la nómina municipal desde el año 2001.

"Sí tenemos que aclarar que él no es parte del expediente 304/2007 donde se demandó masivamente por parte de los extrabajadores. Esta persona demandó aparte, aunque su asunto también es añejo, pues es el expediente 130/2008", dijo el jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Lara, quien no pudo establecer si Rivas actualmente labora en la Contraloría Estatal.

No obstante, El Siglo de Torreón corroboró que el extrabajador y demandante Héctor Rivas, aparecía al frente de la Dirección de Control, Evaluación y Seguimiento a Órganos Internos de Control en la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango en el organigrama respectivo, no obstante, dicha Dirección actualmente se encuentra a cargo, según el mismo organigrama, de Jesús Alberto Ibarra Valenzuela.

Rivas Jáquez habría demandado en el año 2008, durante la administración del exalcalde y hoy regidor Carlos Aguilera Andrade; sin embargo, no se tomó en en ese período ninguna acción para liquidar al demandante y el asunto se dirimió durante todos estos años en tribunales hasta que finalmente se ordenó al Ayuntamiento, ahora en manos de González Achem, liquidar al extrabajador a quien ya se pagó un millón de pesos y falta pagar un millón más, el cual se pagará ante el órgano correspondiente en Durango, capital, el próximo viernes.

"La otra demanda masiva de extrabajadores todavía está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero esto no es obstáculo para que se acerquen y llegar a un convenio", dijo el jurídico del Ayuntamiento.

Demanda

Pagan por demanda:

⇒ La otra demanda masiva de extrabajadores todavía está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y representa una erogación de más de 130 millones de pesos para el Municipio si pierde.

⇒ La demanda del extrabajador fue aparte de ésa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...