Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Coupe de la Ligue

Mónaco avanza a final de Copa con doblete de Falcao

Radamel Falcao (i) celebra luego de anotar uno de sus goles. Mónaco avanza a final con doblete de Falcao

Radamel Falcao (i) celebra luego de anotar uno de sus goles. Mónaco avanza a final con doblete de Falcao

AP

Con un doblete de Radamel Falcao, Mónaco aseguró repetir en la final de la Copa de la Liga de Francia al derrotar ayer 2-0 a Montpellier.

Mónaco se las verá con París Saint-Germain el 31 de marzo, en una reedición de la final del año pasado, en la que PSG se impuso 4-1 para coronarse campeón del torneo por cuarta edición seguida.

Ambos goles de Falcao fueron en el primer tiempo, en el que a Mónaco le invalidaron un penal mediante el uso del videoarbitraje. El VAR también anuló un gol para el club del principado en el segundo tiempo, luego de un remate del volante Rony Lopes.

Montpellier desperdició un puñado de ocasiones en la primera parte, pero en líneas generales mostró poca vocación ofensiva.

Falcao derrochó su genio y buena pegada para adelantar a Mónaco a los 15 minutos. Tras recibir el paso del zaguero Djibril Sidibe, el astro colombiano dejó que el balón le llegará a los pies, lo hizo picar a la altura de la rodilla y definió de volea hacia el ángulo inferior izquierdo.

El "Tigre" llegó a 22 goles en todas las competiciones cuando empujó el balón al segundo palo tras un centro de Lopes a los 29.

Previo a ello, el árbitro pitó un penal a favor de Mónaco a los 17, cuando el delantero Steven Jovetic cayó al piso ante la salida del arquero Benjamin Lecomte. Pero la pena máxima no se cobró, luego que el colegiado Amaury Deleru apeló al VAR. Las imágenes mostraron que Lecomte tocó el balón con su brazo antes de impactarla pierna de Jovetic.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coupe de la Ligue Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Radamel Falcao (i) celebra luego de anotar uno de sus goles. Mónaco avanza a final con doblete de Falcao

Clasificados

ID: 1428576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx