Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEED

Eligen a nuevos maestros de inglés

SERÁN 17 PLAZAS LAS QUE SE OCUPARÁN

Mejora. Con este programa se busca que los futuros maestros dominen el inglés y mejoren su desempeño en las aulas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejora. Con este programa se busca que los futuros maestros dominen el inglés y mejoren su desempeño en las aulas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se llevó a cabo el proceso de selección y contratación de docentes que impartirán inglés en las escuelas normales del estado de Durango, con el objetivo de que los futuros maestros tengan los conocimientos de la lengua extranjera.

La Secretaría de Educación de la entidad informó que el objetivo de este programa es que las próximas generaciones de docentes se desempeñen con mayor eficiencia en las escuelas de educación básica.

El titular de la SEED, Rubén Calderón Luján informó que en el proceso participaron 21 aspirantes a ocupar una de las 17 plazas disponibles, en las cinco escuelas normales públicas de la entidad; el diseño, aplicación y evaluación del instrumento está a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), fungiendo como aplicador el maestro Mauro Corona.

Enfatizó que los participantes cumplieron satisfactoriamente con los niveles requeridos en cuanto a dominio del idioma en el nivel C1 de acuerdo al marco común europeo, para el que la Universidad de Cambridge, Inglaterra diseñó, aplicó y evaluó el pasado 4 de noviembre.

Posteriormente, el 15 de diciembre de 2017, sustentaron el examen sobre habilidades para la enseñanza del idioma inglés denominado TKT por sus siglas en inglés (Teacging Knowledge Test) para el cual el requisito mínimo fue obtener banda 3.

Quienes logren nivel satisfactorio de idoneidad, conforme a prelación serán contratados para incorporarse a una de las siguientes instituciones formadoras de docentes: Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", de Ciudad Lerdo, Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", Centro de Actualización del Magisterio, la Carlos A. Carrillo de Santa María del Oro y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.

Buscamos que las próximas generaciones de maestros conozcan la lengua extranjera y se desempeñen mejor”. — RUBÉN CALDERÓN, secretario de Educación

Proceso

Quienes aprueben todo el proceso serán contratados para laborar como maestros de inglés en:

⇒ Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", de Lerdo.

⇒ Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera".

⇒ Centro de Actualización del Magisterio.

⇒ Escuela Carlos A. Carrillo.

⇒ Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ceneval SEED Maestros de Inglés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora. Con este programa se busca que los futuros maestros dominen el inglés y mejoren su desempeño en las aulas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1428298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx