Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Lerdo

Siguen gestiones para rehabilitar mercado

Mercado. Autoridades municipales dijeron que se dará a conocer el proyecto  del mercado cuando éste sea autorizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mercado. Autoridades municipales dijeron que se dará a conocer el proyecto del mercado cuando éste sea autorizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo informará a locatarios del mercado municipal Donato Guerra respecto a la rehabilitación que ahí planea en cuanto tenga el recurso federal asegurado.

En julio del año pasado, El Siglo De Torreón informó sobre las necesidades de mejora de infraestructura que hay en el mercado municipal.

Posteriormente, la alcaldesa María Luisa González Achem, anunció que se gestionaría ante el Gobierno federal un recurso para mejorar el mercado.

Ayer, la alcaldesa dijo que se ha ocupado de dar seguimiento a la petición que realizó ante la Secretaría de Economía.

"Tenemos un folio y vamos a ver qué obtenemos, de todos modos se va a arreglar, aunque tengamos que hacerlo con recursos propios, pero hasta donde nos alcance y sería lo más primordial, vamos a esperar", dijo.

El Ayuntamiento de Lerdo busca obtener del Gobierno federal recursos que serían etiquetados para el mercado Donato Guerra por siete millones de pesos, aproximadamente. El mercado tiene diversos problemas, como unas grietas que preocupan, tanto a los locatarios como a los visitantes de este popular mercado.

También habrán de revisar problemas con el drenaje del mercado.

Los siete millones de pesos que en caso de ser autorizados, serían para un proyecto de mejora que se socializará con los locatarios hasta que sea seguro.

Además el dinero sería complementado con recursos del Municipio en base a las necesidades que se presenten durante las reparaciones o reforzamiento del mercado.

Como El Siglo de Torreón informó, la cuarteadura más grande es una que se ubica en una columna, por la calle Aldama, ya que es uno de los soportes de la pared de toda la entrada norte.

Necesidad

Algunas de las necesidades expuestas:

⇒ Locatarios dijeron que en la pasada administración, cuando se realizó una rehabilitación del techo,no quedó bien y siguen las goteras.

⇒ El Municipio ya gestionó recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. Autoridades municipales dijeron que se dará a conocer el proyecto  del mercado cuando éste sea autorizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1428293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx