23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Van por premio nacional de calidad

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 31 de enero 2018, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Luego que en diciembre recibieran el Premio Región Laguna Hacia la Calidad 2017 que lanzó Canacintra Gómez Palacio, ahora el personal del Sanatorio Español va por más, por el Premio Nacional de Calidad.

Trabajaron desde finales de 2015 para preparar el terreno y concursar en 2017 por este distintivo, logrando en su primer año obtenerlo.

En rueda de prensa y junto con directivos de Canacintra Gómez Palacio, Francisco Barraza Barrón y la doctora Rosa Martha Morales, director general y subdirector médico del Sanatorio Español, respectivamente, comentó junto con su equipo de trabajo que van ahora por el premio nacional, por lo que reforzarán sus procedimientos para mejorar la calidad y atención de sus pacientes.

Se destacó que este premio avala los protocolos o procedimientos de calidad que se siguen para garantizar la seguridad del paciente, por lo que Barraza Barrón enfatizó que se está avanzando hacia el Premio Nacional de Calidad en 2018 y repetir en la competencia regional.

Por su parte, Jorge Pérez Garza, presidente de Canacintra Gómez Palacio, comentó que este distintivo reconoce la gestión de clase mundial de los procedimientos de calidad en el servicio del Sanatorio Español, logrando en su primer año ganar dicho premio.

El Premio se viene otorgando desde hace 18 años en La Laguna, siendo un modelo muy estudiado. En 2017 participaron 20 empresas, una cifra al doble de lo registrado.

Destacó que es la primera ocasión que un hospital se inscribe en la competencia, lo cual dijo "será un ejemplo a seguir por parte de otras empresas".

Morales Trejo destacó que el Premio es un reconocimiento a la calidad en el servicio, pero también es un sinónimo de seguridad.

Este premio avala los protocolos o procedimientos de calidad que se sigue para garantizar la seguridad del paciente”.—FRANCISCO BARRAZA, director del Sanatorio Español

Crecerán en 2018

El Sanatorio Español se prepara para expandir sus operaciones en La Laguna con un área de urgencias en la zona norte de la ciudad, frente a la Universidad Iberoamericana y la UVM, así como aumentar el número de camas censables en el presente año.

Francisco Barraza Barrón, director general del Sanatorio Español, indicó que el nuevo proyecto arrancará con una unidad de urgencias al norte de la ciudad.

Aunque los planes a futuro es que en 20 años se tenga un hospital similar al que se tiene en el Centro de la ciudad, iniciarán con esta unidad de urgencias, a construirse en una superficie de 3 hectáreas, el cual arrancará en marzo o abril del presente año.

Barraza Barrón no precisó los montos de inversión, pero dijo que laborará un equipo de 20 a 25 personas, teniendo un área de cubículos, laboratorio y rayos x.

Indicó que se busca ofrecer a los laguneros servicios diferenciados a los que se tienen en el Centro.

Citó el directivo que debido a que se utilizarán recursos propios se contempla desarrollar el proyecto por etapas, para terminar con el hospital completo en 20 años.

Las proyecciones es arrancar con los servicios en marzo o abril de este año, con cuatro cubículos de atención, una unidad de trauma y consultorios para la atención del público, así como los servicios de rayos x y laboratorios. "Cualquier persona que requiera de consulta o ir a urgencias será atendido ahí".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...