28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Hermanos irán 33 años a prisión por secuestro

EXIGIERON PRIMERO 600 MIL PESOS, LUEGO 15 MIL Y VEHÍCULO

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 30 de enero 2018, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Sentencian a dos hermanos y otros dos hombre por el delito de secuestro agravado, ocurrido en Gómez Palacio.

Los detenidos son Martín Cárdenas Compeán, Félix Enrique e Iván, ambos de apellidos Álvarez Carrizales, y Maximino Gilberto Bautista Martínez, todos con domicilio en Gómez Palacio, vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 56 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre de 2016. La víctima se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en la localidad La Popular de Gómez Palacio cuando fue privada de la libertad mediante la fuerza física por los ahora sentenciados, quienes también le robaron 107 mil pesos.

Los sujetos trasladaron a la víctima hacia una casa de seguridad en el poblado El Vergel, (propiedad de Iván), lugar en el que se comunicaron con los familiares del afectado, exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 600 mil pesos, misma que fue negociada a 15 mil, así como un vehículo de la marca Nissan, línea March, modelo 2015, color esmeralda.

Se acordó entregar el dinero a la altura de la caseta León Guzmán, lugar en el que se montó un operativo por parte de elementos operativos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes detuvieron a los sentenciados en flagrante delito, siendo rescatada la víctima ilesa.

Los sujetos fueron trasladados hacia La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras la integración de la carpeta se inició su proceso legal y mediante procedimiento abreviado, el 25 de enero del año en curso, el juez de Control y Enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 194 mil 724 pesos, y como reparación del daño siete mil 200 pesos.

Secuestro

Sentencian a cuatro por secuestro agravado:

⇒ Operaban en Gómez Palacio.

⇒ Pedían por su víctima 600 mil pesos.

⇒ Pasarán 33 años y 4 meses en el penal de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...