20 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

El ‘Jiga’ González ya se encuentra en Texas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de enero 2018, actualizada 8:31 am

El púgil mexicano Israel "Jiga" González, ya se encuentra en Corpus Christi, sede de su combate del próximo sábado por el Campeonato Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas inglés) ante el monarca filipino Jermin Ancanjas.

El oriundo de Los Cabos, Baja California Sur y representado por la promotora coahuilense Eventos Especiales Rocky (EER) del empresario acuñense Héctor Sánchez Arredondo, viajó con parte de su esquina, incluidos sus entrenadores el "Cóndor" Sánchez y Raúl Garza.

A tierras tejanas, el aspirante al título en las 115 libras (52.163 kilogramos), llegó confiado que la preparación de altura realizada en Jiquipilco, Estado de México, garantizará un triunfo sobre el campeón tagalo.

De concretar la hazaña, se convertiría en el primer campeón mundial originario de Cabo San Lucas, por lo que tiene su motivación a tope, al grado que el alcalde de ese destino turístico, lo visitó durante su preparación en las montañas mexiquenses, a más de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El "Jiga" González calificó el pleito como el combate de su vida, "pues cualquier día es bueno para brillar", además de demostrar que está listo para ingresar a las grandes ligas del boxeo.

"No tengo la menor duda en lograr el objetivo que me fije la primera ocasión que me enfundé un par de guantes de boxeo, que es ceñirme una corona mundo".

El pleito servirá de respaldo para el combate entre el campeón Supermediano WBO, Gilberto "Zurdo" Ramírez, y su retador el ghanés Habib Ahmed.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...