Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentarán plan de obra para Torreón

Integral. Arriba y abajo realizarán rehabilitación integral de pavimento en autopista Torreón-San Pedro, a la altura de puente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Integral. Arriba y abajo realizarán rehabilitación integral de pavimento en autopista Torreón-San Pedro, a la altura de puente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Al comenzar los trabajos de Rehabilitación Integral de la Carretera Torreón-San Pedro a la altura del Paso Superior Ibero, el gobernador Miguel Riquelme anunció que presentará el Plan de Obras 2018 para Torreón por 1 mil 150 millones de pesos.

Se va a consensuar con los empresarios y el municipio para generar prioridades y el avance se pueda dar de manera sustancial. La cartera de proyectos incluye infraestructura de puentes, vialidades y servicios como drenajes pluviales.

Dice que la inversión global para La Laguna será por el orden de los 1 mil 300 millones de pesos y considera que está equilibrada con los recursos que van para otras regiones. "Aparte va la infraestructura educativa y el apoyo de recursos para seguridad".

"Vamos a trabajar en forma conjunta con el Municipio, donde nosotros hagamos una obra, ellos pueden atender obras complementarias. Estamos dispuestos a sumar esfuerzos en todos los rubros, estamos dispuestos a invertir".

En la autopista a San Pedro, en una de las dos entradas a Residencial Senderos, acompañado por el alcalde Jorge Zermeño inició las obras que tendrán una inversión de 6 millones de pesos.

Los trabajos durarán 6 meses y estarán a cargo de la empresa Desarrollos y Vialidades, S. A. de C.V., representada por José Luévanos Acosta.

Riquelme indicó que los arreglos que se harán a esta fluida vialidad, apoyarán la obra del Centro de Convenciones de Torreón que se encuentra por aquel sector.

Se hará la restauración de 20 mil 260 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Habrá previamente trabajos de limpieza para que la superficie esté limpia. "Se arreglarán los parapetos, muros, canalizaciones, alumbrado y la pintura de los barandales del puente", según Gerardo Berlanga Gotés, secretario de la SEIN.

Trabajos no se pararon

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga informó que no está suspendida la pavimentación del bulevar Independencia. Asegura que hubo algunos problemas por la disponibilidad del moderno equipo que se contrató, aunado a la falta de flujo de la carpeta de parte del proveedor.

Dice que este martes en el frente de obra de la calle Javier Mina a la Acuña, se reanudarán y se espera terminar en un mes.

Por otra parte, con relación a las obras del Metrobús dijo que se lleva un 75 por ciento de avance de la obra de. "Lo más pesado ya pasó, los paraderos se están montando en taller y se lleva buen avance. Por lo que respecta a la estación Nazas está en proceso y para finales de julio se pretende que se concluya".

Berlanga dice que en la pasada administración se hizo un diagnóstico de puentes y se requiere apoyar El Campesino y Triana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integral. Arriba y abajo realizarán rehabilitación integral de pavimento en autopista Torreón-San Pedro, a la altura de puente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1427825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx