18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Entrega Estado 20 patrullas a Torreón

REFORZARÁN LA VIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 29 de enero 2018, actualizada 3:28 pm

Para reforzar la vigilancia de la ciudad, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó 20 patrullas RAM doble cabina 2018 a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. En un evento realizado en la Plaza Mayor, expresó en su mensaje “Jorge, alcalde, cuenta siempre con mi respaldo en materia de seguridad, creo que pasaron los tiempos en los que las autoridades o los distintos niveles de gobierno se echaban las culpas unos a otros y la ciudadanía era la que quedaba en medio, hoy todos quedamos dentro de esa responsabilidad que la ciudadanía nos dio".

Destacó que la coordinación sigue siendo indispensable con el Ejército Mexicano. “Los números que tiene Coahuila siguen siendo ejemplo a nivel nacional y los de La Laguna, también son distintos a aquellos años que vivimos de terror y de inseguridad, que tuvo muchas consecuencias que conocemos y no estamos dispuestos a que regresen".

Dijo que más allá de lo que significan las nuevas unidades que fortalecen la fuerza vehicular de la Policía de Torreón, implican la muestra de la coordinación que se tiene en materia de seguridad con Torreón y se pasa "del dicho al hecho, dentro de un esquema básico de seguridad preventiva es prioritario tener el equipo necesario y que los esfuerzos estén coordinados, porque de nada sirve una policía municipal activa con buenas detenciones, una policía coordinada estatal, si dentro del círculo de procuración de justicia no se llega a la sentencia de los delincuentes por eso las reuniones que se tienen semanalmente al igual que del Grupo de Coordinación operativa donde se evalúa la incidencia delictiva, tienen una gran importancia".

Con relación a las nuevas unidades, informó que fueron licitadas por un monto de 50 millones de pesos para varios municipios principalmente Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Ante empresarios, representantes de consejos ciudadanos de corporaciones federales, estatales y municipales, el alcalde Jorge Zermeño reconoció el apoyo del gobernador le agradeció "esta respuesta inmediata a una carencia que había en Torreón porque había muchos vehículos yonkeados” y dijo que vienen a reforzar los instrumentos conque se tienen que cuidar la ciudad ya que había un déficit de unidades policiacas . “Sino hay paz, sino hay tranquilidad, sino hay seguridad, difícilmente puede haber inversiones y caminar u transitar por una ciudad en la que todos queremos vivir en paz”.

Zermeño se refirió a las reuniones de seguridad que se realizan los sábados en los que asegura que se intercambian puntos de vista respecto a las acciones que se realizan en materia de seguridad.

Desde la perspectiva del alcalde, "vamos bien estamos trabajando coordinadamente".

Zermeño volvió a insistir de la tarea de prevención que es la que le toca, pero dice que es importante mantener la coordinación y en este marco resaltó que la profesionalización de los elementos policiacos es importante.

“Queremos una policía más cercana y que la veamos como verdaderos servidores públicos…. les hemos subido el sueldo a los elementos y que se capaciten permanentemente”.

En el evento, se entregaron simbólicamente dos de las 20 camionetas a dos elementos policiacos y por parte del sector empresarial, el presidente de la Canacoto Antonio Baille Smith felicitó a los dos gobernantes por trabajar coordinadamente en la seguridad y les pidió no quitar el dedo del renglón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...