Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sagarpa

Miércoles, último día de registro para apoyo rural

Programas. Por cerrar la ventanilla de recepción de al menos cuatro diferentes apoyos o programas que maneja la Sagarpa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programas. Por cerrar la ventanilla de recepción de al menos cuatro diferentes apoyos o programas que maneja la Sagarpa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El miércoles 31 de enero es el último día para que los productores cumplan con su registro para cuatro diferentes programas o apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como el componente de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola; Etiquetado de Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos; Procafé; y el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

El componente de Investigación tiene el objetivo de generar investigación, innovación, desarrollo tecnológico y transferir tecnología a los productores para solucionar problemas en la producción, industrialización o comercialización de productos agrícolas. Tiene dos rubros: Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Tecnología; y Adquisición de Maquinaria y Equipo.

El Etiquetado de Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos se refiere al dibujo que integra tres símbolos representando un pez, cuyo color será azul, una mano de color verde y una flor amarilla pues la obligación del mismo se encuentra explícito en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante un acuerdo para personas físicas o morales que produzcan, cosechen, capturen, realicen recolección, elaboren, preparen, procesen, acondicionen, empaquen, almacenen, transporten, distribuyan o comercialicen, productos o subproductos para que se haga la declaración de propiedades, incluido el material publicitario, los documentos comerciales y en los puntos de venta, porten el Distintivo Nacional para productos orgánicos.

El Procafé son apoyos serán destinados a personas físicas y morales que se dedican a la producción de café para renovar o repoblar sus cafetales debido a la baja productividad que presentan.

El Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) busca que el productor pueda utilizar el recurso autorizado en el Componente PIMAF como garantía financiera con instituciones de desarrollo con las cuales la Sagarpa firme convenios de colaboración para impulsar la productividad del cultivo de maíz y/o frijol. Los montos máximos otorgados en este concepto serán equivalentes a los apoyos otorgados para los conceptos de paquetes tecnológicos de maíz y frijol.

Los productores deberán acercarse a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de su localidad, a fin de entregar su solicitud para los programas de la Secretaría en tiempo y forma, en apego a las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. Por cerrar la ventanilla de recepción de al menos cuatro diferentes apoyos o programas que maneja la Sagarpa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1427587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx