31 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican 8 mdp en obra de vivienda

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 29 de enero 2018, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Autoridades de Lerdo realizaron un recorrido en el área rural, justo en zonas donde hubo mayor afectación por fenómenos climatológicos el año pasado.

Lo anterior para verificar y entregar varias de las obras que se realizan de mejoramiento de vivienda y pisos firmes.

Uno de estos ejidos fue Los Ángeles, que fue una comunidad mayormente afectada desde la pasada inundación por la avenida del río Nazas y las lluvias subsecuentes.

Así, para dar continuidad a la supervisión y entrega de los apoyos en el rubro de mejoramiento a la vivienda, las autoridades municipales hicieron entrega de techos de viga, techos de loza de concreto y piso firme en el ejido Los Ángeles, en Lerdo.

Las autoridades visitaron cada una de las 10 casas habitación que fueron beneficiadas en este programa de mejoramiento a la vivienda, en el que para su realización fue necesaria la aplicación de recursos del programa Ramo 33, superior a los ocho millones de pesos para la zona rural y la mancha urbana de todo el municipio.

Las autoridades acudieron personalmente a las viviendas en las que se realizaron las mejoras para hacer la entrega formal de las obras y verificar la calidad de los trabajos realizados en cada hogar, aprovechando la ocasión para platicar con las familias que accedieron a este recurso.

Por otra parte, las autoridades se dijeron complacidas de que las obras se hicieran con los materiales adecuados y que la gente quedara satisfechas con los trabajos en sus hogares.

Ahora quienes tenían pisos de tierra, cuentan con un piso firme; quienes presentaron grietas en sus techos, ya no se gotean ni corren el riesgo de que este colapse; todo esto sin costo alguno.

Programa

Las personas que fueron beneficiarias:

⇒ Estos apoyos son exclusivamente para las personas que presentan algún deterioro considerable en sus viviendas.

⇒ Lo anterior como consecuencia de afectaciones climatológicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...