Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Toma protesta Comité Cívico Municipal

Apoyo. Han conformado comités ciudadanos, que contribuirán para que la administración municipal mejore su desempeño. (CORTESÍA)

Apoyo. Han conformado comités ciudadanos, que contribuirán para que la administración municipal mejore su desempeño. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro se han integrado diversos comités ciudadanos buscando mejorar el desempeño del Gobierno municipal, y en esta ocasión tocó el turno de tomar protesta al Comité Cívico Municipal, mismo que se conformó el pasado 24 de enero, cuya función será promover los valores cívicos y llevar a efecto la conmemoreación de fechas históricas,

En lo que va del mes, la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña ha tomado protesta a los comités de Salud y de Deportes, así como los consejos ciudadanos de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), de Protección Civil y de Desarrollo Rural, y el último es el Comité Cívico, que será el encargado de organizar y llevar a cabo los eventos cívicos en este año.

En reunión realizada en la sala de cabildo se tomaron acuerdos y se le dio forma a las actividades que realizará este comité, por lo pronto para el próximo mes de febrero, entre ellas la Promulgación de la Constitución Mexicana, que se conmemora el 5 de febrero.

Asimismo, se integró la Junta de Gobierno del Sistema Municipal del DIF, el cual tiene facultades como establecer las directrices para el eficaz funcionamiento del organismo, aprobar los planes de trabajo y revisar las cuentas públicas, así como conocer los convenios con el estado, el municipio, organizaciones públicas y privadas, entre otras atribuciones.

La alcaldesa explicó que estos consejos y comités, "se han conformado por ciudadanos responsables y con experiencia, tanto de la zona rural como del área rural, que sobresalen en su actividad y que aman a San Pedro".

Agregó que el objetivo es que aporten su experiencia, sabiduría y preocupación por el municipio en las decisiones, acciones, programas y la forma de trabajar de estas dependencias, por el bien de la sociedad.

Beneficio

Se tomó protesta al Comité Cívico Municipal y quedó conformada la Junta de Gobierno del DIF.

⇒ Se han integrado varios comités ciudadanos para que ayuden a mejorar el desempeño de la administración.

⇒ Se toman acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Comité Cívico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Han conformado comités ciudadanos, que contribuirán para que la administración municipal mejore su desempeño. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1427570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx