Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tlahualilo se lleva el título en LMBL

Derrota a Orioles y celebra tras una larga espera de 22 años

Sandilleros de Tlahualilo venció 6-3 a Orioles de Gómez Palacio y se impuso 4 juegos a 2 en la serie final de la Liga Mayor. (Jesús Galindo)

Sandilleros de Tlahualilo venció 6-3 a Orioles de Gómez Palacio y se impuso 4 juegos a 2 en la serie final de la Liga Mayor. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Tras una larga espera de 22 años, los Sandilleros de Tlahualilo volvieron a coronarse campeones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, luego de vencer ayer a los Orioles de Gómez Palacio por pizarra de 6 carreras a 3.

Ante una excelente entrada y un gran ambiente en el estadio de beisbol Gómez Palacio, el tradicional equipo de Tlahualilo obtuvo una sufrida victoria que tuvo bastantes sobresaltos en el último tercio del juego, pero los dirigidos por Refugio Cervantes mostraron temple para aguantar el temporal y quedarse con el triunfo que terminó la serie 4 juegos por 2.

Poco traía en la esférica el experimentado Alejandro Ríos y con imparables de Luis Trevizo y Wilton Mejía, permitió que los Sandilleros inauguraran la pizarra en la misma primera entrada. Dos más llegaron para los visitantes durante la segunda tanda con hits productores de Trevizo y Ramón Espinoza. En la tercera entrada, la novena de la Sandía puso más tierra de por medio al fabricar 2 anotaciones más, producto de imparables de Rosario Irazoqui y de César Hernández.

Todavía el relevista Daniel Flores permitió una anotación en la cuarta, producto de doblete productor de Ramón Espinoza para colocar el juego 6 - 0, lo que parecía una distancia demasiado grande a pesar de ser temprano en el encuentro. A partir de ese momento empezó el regreso de los Orioles, quienes con imparable de Jorge Luis Valle hizo anotar a Ricardo Serrano y a Héctor Reza, llegando una más en la séptima con imparable productor de Juan Macías, pero en ese episodio, una gran jugada de Fernando Lagunes impidió un mayor ataque de los gomezpalatinos al conseguir un doble play salvador.

En la novena, los naranjas amenazaron cuando Ángel Pérez y Fabricio Macías recibieron bases por bolas, tras ser ponchado Juan Macías por el novato Carlos Morales, vino la jugada definitiva a batazo de Narciso Torres para un fulminante doble play que terminó el juego y propició la algarabía del gran número de aficionados que viajaron para apoyar a los Sandilleros.

De esta forma, Tlahualilo obtiene el titulo para romper la cadena de 22 años sin campeonato y quitarle la corona a los Orioles de Gómez Palacio, los Sandilleros obtienen además su undécimo título en la historia de la Liga Mayor. Ramón Espinoza, quien fue el mejor bateador de Tlahualilo en la serie, se fue de 5 - 2 con par de producidas, al igual que el dominicano Wilton Mejía. Carlos Zúñiga se llevó el triunfo al lanzar 5 entradas y 2 tercios, en las que permitió 6 hits y par de carreras, el salvamento fue para Carlos Morales y la derrota para Alejandro Ríos.

El mánager - jugador de los Sandilleros, Refugio Cervantes, festejó junto a sus pupilos la obtención del gallardete y fue presa del tradicional "baño de los ganadores", reinando la algarabía entre los sonrientes peloteros. "Le agradezco mucho a mis compañeros, a los directivos y a Dios. Fue una final muy difícil, el que juega un poco más concentrado el que gana, el pitcheo es el que saca adelante a un equipo y así lo demostró hoy", declaró el popular "Cucón".

11VECES ha quedado campeón Sandilleros de Tlahualilo en la Liga Mayor de La Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sandilleros de Tlahualilo venció 6-3 a Orioles de Gómez Palacio y se impuso 4 juegos a 2 en la serie final de la Liga Mayor. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1427513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx