Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se judicializan 70 % de casos de homicidios

Porcentaje. Afirman que más del 70 por ciento de los casos de asesinato en la región se logran judicializar de forma adecuada. (ROBERTO ITURRIAGA)

Porcentaje. Afirman que más del 70 por ciento de los casos de asesinato en la región se logran judicializar de forma adecuada. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Hugo Morales, delegado en la región Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que en la ciudad de Torreón se han logrado judicializar más del 70 por ciento de los casos de homicidio durante la actual administración.

El funcionario detalló que el dato "refleja el trabajo y compromiso" de las autoridades del estado con la Comarca Lagunera, esto en relación a los hechos delictivos de alto impacto que se generan en la ciudad desde que se formó la Fiscalía como tal, esto a finales de 2017.

"Yo les quiero decir que seguiremos avanzando para incrementar esos casos de judicialización, pero les habla, pues de los avances que se van registrando... de los 13 (homicidios) de este mes ya tenemos una persona detenida por hechos ocurridos el tres de enero pasado, también se tienen órdenes de aprehensión ya giradas", dijo el delegado de la Fiscalía en la región Laguna I.

Detalló además que en el resto de los casos, a pesar de que no se cuentan con órdenes de aprehensión, se tienen avances "significativos" en la identificación de presuntos responsables, así como de sus paraderos, lo que supone una cobertura en la mayoría de los homicidios.

Morales pidió a la ciudadanía tener confianza en las labores de la Fiscalía para dar con los responsables de los homicidios, situación que será la principal herramienta para inhibir la incidencia de ese tipo de delitos en la región.

Debido a los propios procesos de las indagatorias, además de las disposiciones de la ley, no se pueden dar a conocer mayores avances respecto a cada uno de los casos que se encuentran abiertos, señaló el delegado.

La autoridad detalló que "será en su momento" cuando se puedan dar adelantos respecto a detenciones con órdenes giradas, o bien, determinaciones de los propios juzgados en base a las evidencias aportadas.

MANTIENEN LA COORDINACIÓN

La propia Fiscalía de Justicia de Coahuila indica que se tiene el apoyo de todas las corporaciones de seguridad, esto para garantizar la paz en cada región.

Hugo Morales reconoció la disponibilidad de los mandos de seguridad en Torreón y de la propia Fuerza Metropolitana, así como la comunicación que existe de forma permanente con las contrapartes en el lado de Durango.

Compromiso

Avanzan en procesos legales.

⇒ La Fiscalía de Justicia de Coahuila judicializa entre el 70 y 75 por ciento de los homicidios en Torreón.

⇒ Afirman que la cifra refleja el "compromiso" de la autoridad con la región.

⇒ Buscan elevar el porcentaje con el paso de los meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: fiscalia general de coahuila FGE Coahuila FGE Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porcentaje. Afirman que más del 70 por ciento de los casos de asesinato en la región se logran judicializar de forma adecuada. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1427492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx