22 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Exlíder guerrillero inicia campaña en Colombia

AP / BOGOTÁ, COLOMBIA.-
BOGOTÁ, COLOMBIA, lunes 29 de enero 2018, actualizada 8:38 am

El exlíder guerrillero Rodrigo Londoño llegó a ser uno de los hombres más buscados de Colombia. Ahora es contendiente a la presidencia. El hombre canoso y de gafas mejor conocido por el alias de Timochenko lanzó su candidatura el sábado para dirigir al gobierno que antes combatió en la selva con un festivo arranque de campaña que incluyó gigantescos carteles, confeti e incluso una propaganda musical pegajosa.

"Me comprometo a encabezar ese gobierno de transición, que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia. Un gobierno que representará por fin los intereses de los pobres", dijo. Rompiendo con el tradicional arranque de campaña desde un hotel de cinco estrellas en Bogotá, Timochenko inició su contienda por la presidencia desde uno de los vecindarios más pobres y más azotado por el crimen, en un claro gesto a la clase más desfavorecida con cuyos votos los ex combatientes esperan ganar. Cientos de personas se congregaron en el estacionamiento de un centro comunitario decorado con carteles que mostraban a un sonriente Timochenko de barba cuidadosamente recortada, con gruesas gafas y una impecable camisa azul.

"Timo presidente. Vamos por la gente", dice la nueva canción de su campaña que se escuchaba desde los altavoces. La campaña es otro paso histórico para transformar a las FARC en un partido político.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...